Para comer saludable no necesitas vaciarte los bolsillos y gastar todo tu dinero comprando ingredientes costosos para preparar comidas más sanas. Sí, claro que ayuda mucho contar con algunos productos que quizá no son tan económicos pero no es algo estrictamente necesario, puedes plantearte un menú fitness que sea delicioso y que no te cueste un ojo de la cara.

Aquí te dejo un ejemplo de un menú saludable que puedes estructurar con comidas que no son tan complicadas de hacer y que además son relativamente económicas:

Desayuno

1/2 taza de avena cocida con agua, canela y stevia (medir la avena cruda)+ 1/2 taza de claras de huevo envasadas (las consigues en neveras de supermercados y son más económicas).

Merienda a.m.

1 manzana pequeña o una mandarina + 20 maníes naturales (el maní es mucho más económico que la almendra y es igual de bueno, cómpralo natural, no de marca).

Almuerzo

120 g de pechuga/pescado/atún de lata o carne magra molida + 150 g de vegetales de tu preferencia + 100 g de batata al horno.

Si quieres, puedes sustituir la proteína animal por ½ taza de granos (lentejas, caraotas o garbanzos), aunque son un poco más costosos, al menos en Venezuela. En lugar de batata puedes agregar plátano o 1/3 de taza de arroz integral.

Merienda p.m.

1/2  taza de claras de huevo (hazlas como huevo revuelto con verduritas picadas) + un pepino con vinagre, sal marina y pimienta.

También puedes hacer un huevo con chocolate tipo panqueca: licúas la medida de claras de huevo con 1 cda. de cacao en polvo sin azúcar, 1 cda. de linaza molida, 2-3 sobres de stevia y un chorrito de vainilla y preparas la mezcla como una panqueca.

Cena

1 lata de atún en agua o 1 lata de sardinas (si solo consigues estas opciones en aceite, lávalas bien, las colocas en un colador bajo un grifo y le retiras la mayor cantidad de aceite que puedas) + una ensalada mixta: lechuga, tomate, pepino, y cebolla, aderezada con 1 cdta. de aceite de oliva, 2 cdas. de vinagre, 1 cdta. de mostaza y 1 sobre de stevia.

The post Menú saludable y económico appeared first on Sascha Fitness.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2irUx5n
via IFTTT

Anuncios