Si sufres de inflamación abdominal y pesadez, y quieres sentirte más liviano y deshinchado, estos simples tips pueden ayudarte muchísimo:

1. Incrementa el consumo de agua. Si haces ejercicio, multiplica tu peso en kilos por 60 y el resultado será el total de mililitros de agua que deberás tomar al día.

2. Elimina de tu dieta las harinas refinadas, el pan blanco, las galletas de soda, los cereales de caja, todas las cosas procesadas y altas en carbohidratos.

3. No uses sal para condimentar, utiliza especias como ajo, chile en polvo, paprika, cúrcuma, curry, pimienta, Mrs. Dash y, en tal caso, un toque de sal rosada que contiene muchos más minerales y ayuda a contrarrestar el exceso de sodio.

4. No consumas embutidos como jamón, incluso el jamón de pavo, es muy proceso y altísimo en sodio. Opta por pavo horneado o pollo horneado sin sal natural, rebanado. Evita los enlatados también.

5. Minimiza el consumo de queso y otros lácteos, pues son altos en lactosa (azúcar) y en la edad adulta cuesta digerirlos porque la enzima encargada de hacerlo se torna ineficiente, por lo que tienden a provocar inflamación abdominal y gases.

6. Consume vegetales en la mayoría de tus comidas, ellos aportan fibra, agua y muchas vitaminas y minerales que te ayudan a estar más saludable. Consume muchas hojas verdes, vainitas y espárragos, calabacín y alcachofa, ellos ayudan a disminuir la retención de líquidos.

7. Asegúrate de consumir suficiente fibra, ella ayuda a aliviar el estreñimiento y a controlar el apetito. Puedes encontrarla en la cáscara de las frutas y verduras, en cereales naturales como la avena, y en las semillas como las de chía y linaza molida.

8. Haz ejercicio. El entrenamiento eleva tus pulsaciones, te hace sudar y quemar calorías, te ayuda muchísimo.

9. Evita abusar del chicle sin azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que en exceso tienden a inflamar tu abdomen y te puedes llenar de gases.

10. Mastica bien tus alimentos, tómate tu tiempo a la hora de comer. La digestión comienza en la boca, si masticas poco tus alimentos, tu digestión no será igual y tendrás más inflamación y gases. ¡Mastica esa comida hasta que parezca puré de bebé!

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