Las contracciones musculares involuntarias pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, desde las extremidades hasta los músculos de la columna vertebral, y siempre son desagradables, e incluso dolorosas.

Tal vez los más dolorosos sean los espasmos en los músculos del cuello. Después de todo, ellos son los responsables de la respiración, la deglución y el habla. Los espasmos frecuentes de los músculos cervicales pueden interrumpir el suministro de sangre, causar anoxia, edema, así como frecuentes migrañas.

Para curar esta enfermedad, es necesario comprender las razones de su aparición. Si los calambres son causados ​​por una estancia prolongada en una misma posición, estos simples ejercicios te pueden ayudar para deshacerte de ellos.


Ejercicios para la columna cervical

  Ejercicio número 1

    Para realizar este ejercicio, siéntate en una silla con las manos colgando a lo largo del tórax. Gira la cabeza hacia la derecha, hasta el límite, y luego a la izquierda. Intenta fijar la barbilla en el hombro, mientras giras la cabeza. Has por lo menos 10 repeticiones de este ejercicio.


Ejercicio número 2

    Sentado en la silla con las manos a lo largo del cuerpo, inclina la cabeza hacia abajo. Trata de llegar con la barbilla hasta la cavidad torácica. Has por lo menos 10 repeticiones de este ejercicio.



    Ejercicio número 3

    Sentado en la silla, ponte una mano en la frente. Inclina la cabeza hacia delante mientras presionas hacia abajo la frente, pero has presión hacia arriba con la mano para hacer resistencia. Repite el ejercicio por lo menos 10 veces.

    

    Ejercicio número 4

    Sentado en la silla, ponte la mano en la sien, inclinando la cabeza a la derecha, dificultando el movimiento de la cabeza con la mano. A continuación, cambia la dirección y la mano, repite la operación hacia el lado izquierdo. Has al menos 5 repeticiones de este ejercicio.

Cabe señalar que estos ejercicios son muy eficaces en las enfermedades crónicas de la columna vertebral cervical. Si experimentas dolor severo, consulta inmediatamente a un médico.

¡No te olvides de compartir este artículo útil con tus amigos, seguro te lo agradecerán!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2joQDLm
via IFTTT

Anuncios