Dicen que la prostitución es la profesión más antigua del mundo. Después de todo, no importa lo mucho que las autoridades traten de prohibirla, todavía nadie ha sido capaz de erradicar por completo esta vergonzosa actividad …

Al ver que es casi imposible eliminar el problema, las autoridades de algunos países han decidido legalizar la prostitución. De esta forma piensan matar dos pájaros de un tiro: el dinero que genera este negocio va directamente al presupuesto del estado, y las prostitutas reciben protección estatal.

No son muchos los países inclinados a esta idea, por lo general los más desarrollados. En la mayoría de los países, la industria del sexo sigue estando a la sombra.

En Zimbabue, la prostitución era todo un problema. Aunque a nivel ministerial, el trabajo del sexo estaba prohibido, la realidad era bien distinta. La policía casi todos los días perseguía a las prostitutas, pero lo hacía con un solo propósito — recoger sobornos.

Como la sentencia a esta actividad ilícita era de 6 meses de prisión, las prostitutas simplemente sobornaban a los agentes del orden con dinero, o en especias.

Todo fue así, hasta que en 2015 la Corte Constitucional dio un paso importante en el caso de la prostitución: la policía debía dejar de detener a las prostitutas durante la «caza». ¡De hecho, a partir de ese momento, la prostitución se convirtió en un oficio legal!

Al principio, este permiso tácito fue recibido con gran entusiasmo por las prostitutas. Ellas estaban felices de que se les facilitara su trabajo, pues ya no tenían que esconderse de las redadas, ni pagar sobornos. Pero la alegría duró poco…

Debido al hecho de que Zimbabue es un país muy pobre, a casi todos los residentes les resulta muy difícil ganarse la vida. ¡Para la mayoría de las mujeres, la prostitución es su única fuente de ingresos posible!

¡Anteriormente, muchas tenían miedo ante la amenaza de parar por 6 meses, pero ahora muchas mujeres y niñas se acercan sin miedo a la oferta, y esto dio lugar a un nuevo montón de problemas! Debido al aumento de las ofertas, los precios por los servicios sexuales se redujeron de 10 a 2 dólares por hora. Si antes, las prostitutas tenían tiempo para servir a varios clientes por noche, ahora, uno era una felicidad…

Por otra parte, con el fin de salvar su negocio, las prostitutas experimentadas comenzaron a contratar matones para proteger su territorio de los ataques rivales. Las autoridades quisieron restaurar el orden, pero al final todo se puso peor…

¿Tú qué crees? ¿La legalización de la prostitución es un enfoque para poner las cosas en orden, o es una utopía? Escribe tus impresiones en los comentarios, no gustaría saber qué opinas al respecto.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2jdg2V2
via IFTTT

Anuncios