Siempre hablo de lo importante que es incorporar los 3 macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en la alimentación, optando por fuentes que sean realmente de calidad y midiendo muy bien las porciones.

macros

Lo que ven en el plato son unas carnitas de hamburguesa de pollo (proteína) + vegetales (carbohidratos) + aguacate (grasa buena).

La proteína es la protagonista principal de mis comidas, es el macronutriente que más me ayuda a mejorar composición corporal, es decir, a perder grasa, cuidar mis músculos y controlar mejor mi apetito.

También están las grasas buenas, que son excelentes y necesarias, te ayudan a incrementar sensibilidad a la insulina y esto te ayuda a ser más tolerante a los carbohidratos y a quemar grasa con mayor eficiencia. Además, suben el estado de ánimo, bajan el colesterol malo y mejoran tu ambiente hormonal en general, pero debes controlar la cantidad porque las grasas tienen más calorías que los carbohidratos y las proteínas, es muy fácil excederse, y el hecho de que algo sea muy bueno no quiere decir que lo puedes comer en exceso.


Y por supuesto, ¡los carbohidratos! Sé que muchos les tienen terror porque creen que son los culpables de todos esos kilos de más, pero el verdadero culpable es el exceso, el no saber consumir las porciones adecuadas.  En mi plato nunca faltan los vegetales, ellos son carbohidratos fibrosos de excelente calidad, me ayudan a mantenerme saludable, con la piel radiante, aportan fibra que ayuda a disminuir el colesterol malo y a controlar el apetito, y mejoran el estreñimiento. Siempre serán tus aliados para mantenerte en forma, en mucha cantidad hay pocas calorías así que te favorecen mucho.

Combinar estos macronutrientes es importantísimo para darle a tu cuerpo lo que necesita, solo debes saber cuál es la cantidad que debes incorporar en tu plato, recuerda que nada en exceso es bueno, aun si se trata de alimentos saludables.

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