El 21 de enero es un día muy especial: en todo el mundo se celebra «El Día del Abrazo». Mediante el abrazo, la gente suele expresar sus sentimientos, se saluda y le brinda apoyo y consuelo a una persona querida. Por lo que no es de extrañar que se le haya otorgado el honor de tener su propio día en la tradición cultural mundial.

Por cierto, los psicólogos dicen que el abrazo no sólo es un gesto amistoso. ¡Por su forma de abrazar, la persona revela mucho de su mundo interior!

Existen varios tipos de abrazo, cada uno con su propio significado. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, continúa con nosotros…

Abrazo desde atrás, con las manos en la cintura.

Este tipo de abrazo abarcador evidencia un gesto especial de bondad. De esta forma, la persona que abraza, expresa sus deseos de proteger a la persona abrazada. ¡Me preocupo por ti, me importas mucho!

Abrazo con la mano metida en el bolsillo de la persona abrazada.

Este tipo de tierno abrazo es una clara señal de que se está muy cómodo con esa persona. Sin secretos ni tabúes. ¡Está claro que te amo!

Abrazo con palmadas en la espalda.

Esta es una forma de expresar la profunda amistad. Existe una cierta cercania, una sinergia amistosa entre ambas personas, pero sin una especie de lazo íntimo entre los dos. ¡Mi buen amigo!

Abrazo, mirando a los ojos.

De este modo se da a entender que, en ese momento, no hay nada más importante en el mundo que la otra persona. ¡Tú, y nadie más que tú!

Abrazo alrededor del cuello.

Este tipo de abrazo significa que se confía plenamente en esa persona. ¡Sé que puedo poner la mano en el fuego por ti!

Abrazo desde atrás, con los brazos alrededor del cuello.

Este gesto se considera como poco sincero. De esta forma, se demuestra el deseo de tener el control, y que no se confía lo suficiente. ¡Yo soy quien manda! ¡Pero no tienes que saberlo todo!

Abrazo de lejos.

Como probablemente habrás adivinado, solo las personas que no conocen, se abrazan de esta manera. Si esa persona te es desconocida, es normal que sientas recelos de dejarla entrar en tu espacio, y la mantengas a distancia. ¡No te me acerques demasiado!

Abrazo, levantando a la persona.

Este abrazo evidencia un deseo muy fuerte. La atracción es tan potente que no te puedes controlar… ¡Te amo, te adoro!

Como ves, el abrazo es un lenguaje corporal muy evidente, hasta el punto de decir mucho más que mil palabras. Cuando estás con tu media naranja… ¿Cómo la abrazas? Descifrar tu propio lenguaje corporal, tal vez, te ayude a entender tus pensamientos y deseos ocultos. Deja en tus comentarios lo que piensas al respecto. Y por su puesto, no olvides compartir esta interesante información con tus amigos. De seguro, estarán interesados en saber cómo les abrazan…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2kcPo27
via IFTTT

Anuncios