La mujer es un ser divino, es amor, es vida. La mujer lleva en su vientre la oportunidad de dar a luz un milagro… ¡Pero no todo es color de rosa! Cada mes, la mujer debe pagar un precio por su felicidad, muchas veces bastante doloroso. Esta percepción del ciclo menstrual, te ayudará a enfrentar los principales inconvenientes que aparecen durante la menstruación.

Este artículo no va a tratar de banalidades como: que no debes usar pantalones blancos si tienes la regla, o que no debes asistir a un culto religioso, si estás transitando por tu período… ¡Qué pasada! te hablará de lo que NO debes hacer durante la menstruación, si deseas conservar tu salud.

La mujer durante la menstruación

Muchas mujeres sufren de fuertes y desagradables dolores abdominales durante la menstruación, por lo que enseguida buscan consuelo en los analgésicos. Pero… ¿Acaso esto es lo mejor para ellas?

¡Los medicamentos pueden ser un arma de doble filo! Antes de ingerir algún fármaco para aliviar las molestias menstruales, debes tener en cuenta algunos puntos muy importantes.

En primer lugar, está estrictamente prohibido tomar medicamentos que afecten la coagulación de la sangre, tales como el Analgin o la aspirina. En segundo lugar, no utilices calmantes para el dolor, que no hayan sido prescritos por el médico, incluso si no contengan ácido acetilsalicílico y paracetamol. ¡Es mejor consultar las prescripciones con el doctor!

Durante la menstruación, los cambios hormonales alteran la respuesta del cuerpo ante las drogas. Las alergias pueden ocurrir sin razón aparente, y podrías sufrir de intolerancia a la medicación. Si de pronto notas que algo va mal: te sientes enferma, fatigada, con constantes mareos, te aparecen erupciones cutáneas, o incluso, algún trastorno digestivo, no dudes en acudir de inmediato al hospital.

Qué no se puede hacer durante la menstruación

¿Por qué, durante la menstruación, no debemos tomar un baño caliente? Pues porque esto estimula la circulación de la sangre, aumentando así el sangrado. Lo mismo se aplica a una ducha de hidromasaje o un sauna.

Beber alcohol tampoco es recomendable, pues puede provocar abundante sangrado, debido a que se dilatan los vasos sanguíneos. Por eso, mejor abstente de unos tragos por estos días.

No se deben comer ciertos alimentos por esa misma razón, tales como: chocolate, pan de levadura, demasiados picantes y salados, frutos secos, huevos, leche, café o productos a base de carne, como las salchichas. Algunos de estos alimentos también pueden causar dolores de cabeza durante la menstruación, e incluso mareos.

¡El tracto gastrointestinal está asociado con el sistema urogenital, por lo que no debemos subestimar el valor de los alimentos!

Siempre se ha dicho que debemos evitar el ejercicio vigoroso durante la menstruación, pero muy poco se dice sobre el modo de alimentación en esos días. ¡Un ajuste en la dieta, incluso, puede librarte del dolor en este período!

Abstente de realizar procedimientos cosméticos durante la regla, tales como: el peeling, la mesoterapia, un aumento de labios, las inyecciones de Botox y ácido hialurónico, un tatuaje… ¡Tu dinero será arrojado al viento! Incluso la coloración habitual del cabello puede dar resultados inesperados.

Todo esto se debe al alto contenido de progesterona en la sangre. Las hormonas cambian durante este período, variando sus niveles plasmáticos considerablemente, y esto se refleja en la piel y el cabello. Un tratamiento en estos días, incluso, podría dañarlos.

Por otra parte, en los días de la menstruación, las mujeres son más vulnerables emocionalmente. Es muy importante cuidar de una misma. Para eso no necesitas ver un melodrama sentimental, o leer algún libro triste, o hablar de temas sutiles con tus amigas. ¡Evita las emociones negativas, las rabietas y las experiencias desagradables!

Comparte estos consejos con tus amigas, para que sepan lo que no deberían hacer durante la visita de la «amiga roja». De esta forma protegerán su salud física y emocional. Seguro te lo agradecerán…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2llsDLm
via IFTTT

Anuncios