El reflujo gastroesofágico es una condición común a veces relacionada con la dieta en la que el ácido del estómago regresa al esófago, causando síntomas como: una sensación de ardor en el pecho y un sabor amargo o agrio en la boca.

El reflujo ácido que se produce más de dos veces a la semana se denomina  Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esta es una afección más grave que si no se trata, puede conducir a problemas tales como la inflamación del esófago (esofagitis) y una condición precancerosa llamada Esófago de Barrett. La ERGE también puede empeorar el asma, la tos crónica, insomnio, y fibrosis pulmonar. Es  más común en personas que tienen sobrepeso, que fuman y tienen mala alimentación, así como en las mujeres embarazadas.

Hay ciertos factores que empeoran el Reflujo Gastroesofágico:Pregnant Woman Wearing Marled Gray Sweater Touching Her Stomach

-Obesidad

-El embarazo

-Hernia de hiato(una condición en la que la parte superior de su estómago sobresale por encima del músculo  diafragma en el pecho)

-Fumar

-El consumo de alcohol o cafeína

– Comidas copiosas

-Comer antes de la hora de acostarse

 -Medicamentos como antihistamínicos, antagonistas del calcio, teofilina y nitratos

-Frituras y alimentos condimentados, tomate; frutas cítricas; chocolate; menta; ajo; y cebollas.

En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que la inflamación es el verdadero culpable, lo que no sorprende, ya que la inflamación es la base de la mayoría de la enfermedades.

En el estudio se observó que cuando el tratamiento con los Inhibidores de la bomba de protones (IBP) se detuvo ( Omeprazol, Pantoprazol, Lanzoprazoletc) la mayoría de los pacientes desarrollaron una respuesta inflamatoria.

Por otro lado los investigadores de la clínica Mayo descubrieron que el uso crónico de los Inhibidores de la bomba de protones (IBP) dañan el microbioma, teniendo menos diversidad de bacterias y aumentando el riesgo de infecciones como Clostridium difficile y Neumonia.

Susan Blum (autora del Plan de Sistema de Recuperación del Sistema inmune), fundadora y directora del centro de salud en Rye Brook, NY, explica que éstos medicamentos, podrían alterar la inmunidad. Que los antiácidos como los “Tums”, “Maalox”,etc. neutralizan el ácido pero lBP, alteran el PH de tu estómago, el cual se supone que debe ser increíblemente ácido para esterilizar los alimentos que consumimos. Cuando el estómago no puede esterilizar la comida adecuadamente, termina ocasionando infecciones en el organismo y ejerciendo un estrés adicional en el intestino, el cual es fundamental para nuestra inmunidad, ya que el 70% de nuestro sistema inmune está en el intestino.

Otro problema es que se han observado algunas deficiencias de vitaminas en pacientes que toman IBP por largo tiempo (vitamina B12, C. hierro, zinc). Se cree que porque ciertos nutrientes no se absorben adecuadamente en un ambiente de baja acidez. A su vez estas deficiencias desequilibran igualmente la inmunidad.

¿Qué Hacer?

En aquellos pacientes que tienen más de 3 meses tomando estos medicamentos, debemos tratar de buscar la raíz del problema, la causa de base, establecer una dieta de eliminación de los posibles detonantes y luego reintroducir los alimentos poco a poco, para subsecuentemente determinar y luego eliminar los causantes del reflujo.

Continuará…

The post Inhibidores de la Bomba de Protones y su controversial relación con el Reflujo Gastroesofágico appeared first on Sascha Fitness.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2ldRIXk
via IFTTT

Anuncios