Un desayuno saludable es fundamental para comenzar el día y rendir al máximo en nuestras tareas del día a día, tales como asistir a la escuela o tener una gran jornada en el trabajo. Igual si acostumbramos a entrenar en las mañanas, la comida pre-entreno nos apoyará con la dosis extra de energías para realizar nuestros ejercicios al máximo.

Un buen desayuno no se caracteriza por la cantidad de comida que haya en el plato, sino más bien por la calidad de esos alimentos. Tal y como puedes leer en nuestro artículo sobre ¿Cómo debe ser el desayuno ideal? este se distingue por incluir los tres macronutrientes que el organismo requiere (proteínas, carbohidratos y grasas), así como una buena porción de vitaminas y minerales para los procesos biológicos y fisiológicos que se encargan de mantener el estado de salud del organismo en las condiciones más óptimas.

Por esa razón y para ayudarte a comenzar el día con el pie derecho, hemos decidio hacer esta deliciosa receta de hot cakes pensada para nuestros amigos veganos y vegetarianos hechos a base de avena, harina de trigo y leche de origen vegetal.

Gracias a su bajo contenido calórico, es excelente para incluir en la dieta del día en día, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos de la mejor forma.

Cómo hacer hot cakes veganos para el desayuno

Ingredientes

Para esta receta, necesitarás:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 taza de leche vegetal de tu preferencia
  • 5 gotas de esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación

Aunque los ingredientes son completamente diferentes, la preparación no dista mucho de la receta original, por lo que si no tienes mucha experencia en el ámbito culinario, no te preocupes que igual es sumamente fácil de realizar.

  1. El primer paso a seguir es mezclar la fécula de maíz en la misma cantidad de agua. Es decir, dos cucharadas de fécula y dos cucharadas de agua. Mezcla hasta que ambos productos se hayan integrado completamente.
  1. Por otra parte, en un bowl grande deberás agregar los ingredientes secos: la harina, avena y la canela. Revuelve hasta que todo se haya integrado al 100%.
  1. Macha el plátano con la ayuda de una cuchara hasta que haya quedado en forma de puré y vierte sobre el bowl, procurando que se combine perfectamente con la mezcla de harina.
  1. A continuación, ve agregando la leche poco a poco, al mismo tiempo que vas revolviendo hasta obtener una consistencia homogénea. Asegúrate de que no haya ningún grumo sobre la superficie.
  1. Para finalizar agrega la maizena con agua y la esencia de vainilla y revuelve nuevamente hasta que todo se integre.
  1. Ahora, coloca una pequeña porción del aceite de coco sobre una sartén caliente a fuego bajo y vierte la mezcla para hot cakes.
  1. Cocina durante un minuto en cada lado para evitar que se queme o la mezcla quede demasiado seca. No te olvides de mantener el fuego bajo en todo momento.

¡Listo! Con esto, ya habrás terminado tus hot cakes veganos que podrás utilizar como desayuno para comenzar el día con la mejor de las caras. Si lo deseas, puedes acompañar con un vaso de leche vegetal o agua, así como alguna fruta como el kiwi y las fresas para esa carga de vitaminas y minerales tan indispensables.

Video con otros ingredientes

Fuente: Receta de Hot Cakes veganos para el desayuno en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2m23W6R
via IFTTT

Anuncios