Cuando era niño, estuve muy cerca de un carro de bomberos, y pude examinar su contenido. Desde entonces tengo una duda. Casi todos los instrumentos de a bordo, como las palas y hachas, son bastante comunes, sin embargo, los cubos contraincendios, por así decir, tienen una forma bastante extraña. Son cónicos, y no tenía ni idea de por qué…

Pasó el tiempo, y con él me fui olvidando de ese detalle, pero recientemente volví a verlos y decidí responder a mi pregunta de la infancia.

Resulta que la forma cónica de la cubeta proporciona varias ventajas. Y estos son las 5 principales:

1. No te da tiempo a nada.

Durante un incendio, no se puede perder un segundo, y un cubo de esta forma, simplemente, no te da tiempo para un descanso. ¡No lo puedes poner en el suelo, porque se derrama el contenido!

2. Tira el agua de forma muy precisa.

Si el fuego ha cogido fuerza, y las llamaradas grandes amenazan con acercársete, tienes que verter el agua a distancia. Por supuesto, este trabajo requiere precisión, y es mucho más eficaz si te aferras a la parte estrecha del cilindro, en lugar de a una ancha.

3. Recoge el agua rápidamente.

Quien haya cogido agua de un pozo, sin duda sabe que los cubos con borde tienen un peso mayor. Eso es para que la cubeta no flote en la superficie y se sumerja rápido en el agua. Pero los baldes cónicos no lo necesitan, solo tienes que tirarlos al agua y enseguida se llenan.

4. Es más barato de producir.

Uno de los principales argumentos es que es barato. Un cubo cónico está hecho de una sola pieza de metal, y no es necesario conectarlo con la parte inferior. ¡Esto reduce el costo de la producción casi al doble!

5. No lo roban.

A menudo, los cubos convencionales con placas de fuego son robados por personas con o sin intenciones maliciosas. En las empresas, con frecuencia, los cogen para limpiar el piso, y luego los dejan regados por donde quiera y boca abajo. ¡Durante un incendio, simplemente no tienen tiempo para encontrarlos!

¡Interesantes razones, ¿verdad?! Lo cierto es que, de pequeño, este cubo me llamó la atención, y estoy seguro que no fui el único. Tal vez, estas respuestas hayan respondido la pregunta de muchos más. Por eso, comparte este post con tus amigos, así conocerán la importancia de este artículo salvavidas.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2lA3c61
via IFTTT

Anuncios