El ser humano, por naturaleza, no es conformista. Siempre buscamos la forma de luchar, mejorar las condiciones donde habitamos, crecer y superarnos en la vida. Y este proceso no sería posible, si no nos comparáramos uno con el otro, siempre guiándonos por el mejor.

La competencia sana es beneficiosa, sin lugar a dudas. Pero existe un lado oscuro de ella, al que pocos le prestamos atención. De seguro, habrás escuchado el dicho de que «la hierba es siempre más verde al otro lado»… Este dicho resulta cierto para todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas, pero para las personas que viven en circunstancias especialmente desafortunadas, adquiere un significado muy especial.

La vida de los seres que nos rodean, para nosotros, es solo lo que ven nuestros ojos, el bello exterior de una caja de dulces que apreciamos con deleite y con ansias de disfrutarla. Ese fue el caso de un niño sin hogar que sólo quería un par de zapatos nuevos. De pronto, su deseo se ve cumplido, pero… a costa de una terrible lección. Anhelar la vida de otros y no valorar lo que tienes, tiene sus piedras ocultas…

Este cortometraje «Mis zapatos» me llegó a lo más profundo de mi alma. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde… ¡Cuánta verdad y cuánta sabiduría en esa sencilla frase!

Su moraleja nos enseña una valiosa lección sobre la importancia de apreciar lo que tienes y ser cuidadoso, a la hora de expresar y enviar al Universo tus deseos. Pues los últimos tienen propiedad de cumplirse, a veces. Y no apresurarse a juzgar, pues las apariencias engañan, y una bella y reluciente cobertura, a menudo, esconde una desoladora y cruel realidad.

Aprendamos a vivir y convivir con lo que la vida nos regala, mejorándola en todo lo que esté a nuestro alcance, pero sin codiciar lo ajeno. ¡Disfrutemos cada día de lo hermoso de ella! ¡Hacerlo, está en nuestras manos!

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Tenemos que conformarnos con lo que la vida nos ha dado, o debemos aspirar a algo mejor, guiándonos por los demás? Deja tus comentarios y no olvides preguntar a tus amigos, compartiendo esta importante historia con ellos.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2mmGC0B
via IFTTT

Anuncios