¡Nada como un buen masaje para mis cansados pies, luego de un largo día de trabajo! Seguramente al llegar a casa, lo primero que haces es descalzarte los pies, y colocarlos en alto, mientras tomas un descanso en el sofá. ¡No es de extrañar, pues esta parte del cuerpo es quien soporta el peso de tu cuerpo todo el día!

Aunque no lo creas, un poco de presión aplicada en las extremidades es capaz de relajarte y dejarte como nuevo, aliviando la tensión de todo el cuerpo. Además, esta terapia de masaje es una herramienta muy eficaz y beneficiosa para reducir el estrés.

La reflexología, también conocida como terapia zonal, es una práctica que estimula determinados puntos (zonas de reflejos), por medio de un masaje o presión. Estos puntos se ubican principalmente en los pies y las manos.

Los pies están llenos de puntos, los cuales se cree están conectados directamente a varios órganos del cuerpo. De este modo, un masaje en los pies no solo te alivia el estrés, y el cansancio del día, sino que ayuda a mantener un buen funcionamiento orgánico, sin contar que también estimula el deseo sexual.

El masaje en los pies tiene múltiples beneficios: Se utiliza como parte de algunos tratamientos para curar problemas circulatorios, mejora los patrones del sueño, al reducir el estrés y aumentar la relajación, mantiene el equilibrio digestivo, alivia los edemas relacionados con el embarazo, ayuda a mantener una piel saludable, etc.

Se ha demostrado que algunos puntos en los pies están estrechamente vinculados con los órganos más importantes del cuerpo. He aquí algunos ejemplos muy interesantes:

  • El masaje en el dedo gordo de los pies actúa directamente sobre los pulmones y el cerebro.
  • Si se aplica una determinada presión sobre los 2º, 3º y 4º dedos del pie, los dolores de muelas podrían aliviarse.
  • Un masaje sobre el dedo meñique del pie ayuda a reducir el dolor de oído.

Si masajeas tus pies cada noche antes de dormir, tu vida cambiará radicalmente, para bien. Serás capaz de disfrutar de un sueño profundo y relajado, como un bebé. ¡El beneficio es doble, si el masaje te lo aplica tu pareja, así que pídele que te consienta! ¡Comienza esta misma noche!

No olvides compartir esta importante información con tus amigos y familiares. ¡Ayúdales a potenciar su salud!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2llNryz
via IFTTT

Anuncios