Los gatos, esas increíbles criaturas peludas, tan juguetonas e independientes, que viven a tu lado sin dejarse domesticar del todo… ¿Cómo no adorarlas? Muchos piensan que el perro es el mejor amigo del hombre, pero, para otros no hay mejor mascota que un adorable minino.

Hoy, ¡Qué pasada! te propone conocer la respuesta a uno de los misterios más intrigantes que rodean a los gatos, pregunta que, sin duda, se han hecho todos los amantes de los mininos: ¿Por qué a tu gato le gusta dormir encima de ti?

Motivos por los que a tu gato le gusta dormir sobre ti

A los gatos les encanta dormir. ¡Algunos pueden caer en los brazos de Morfeo durante 20 horas al día! Y sí, muchas veces quieren hacerlo sobre ti. ¿Quieres conocer el porqué de esa preferencia? Pues bien, continúa con nosotros…

1. Eres su fuente de calor preferida.

El frío y los gatos no se llevan bien, eso todo el mundo lo sabe. Por eso, durante las temporadas invernales, no se cansan de buscar hasta el más pequeño rayo de sol, u otra fuente de confortable calor. Sin embargo… ¡Nada mejor que la agradable tibieza del dueño!

Si tu gato se acurruca en tu cuello, descansa plácidamente sobre tu estómago o se acomoda sobre tu cabeza, eso se debe a que necesita de tu calor corporal para dormir plácidamente.

2. Necesita tu protección.

Aunque la seguridad de tu hogar le brinda protección, por instinto, tu gato siempre va estar alerta ante cualquier posible «peligro». Y aunque tú sepas que no le sucederá nada, él no lo sabe, y sus instintos siempre ganan la batalla. Tu minino buscará un sitio confortable y seguro para poder dormir, y ese lugar, sin duda, es a tu lado o, mejor dicho, sobre ti.

3. Te quiere proteger.

Una de las razones por las que a tu gato le gusta dormir sobre de ti, es para protegerte. Sí, así como busca tu protección, tu minino también te quiere proteger, quizá no de la misma manera que un perro, pero aun así… Los gatos tienen la capacidad de interpretar tu aura, y transformar las energías negativas en positivas. Si la angustia y el estrés amenazan con echarte a perder el día, tu mascota no dudará en dormir sobre ti. ¡Un gran detalle de su parte, ¿verdad?!

4. Así expresa su cariño.

Muchas personas piensan que los gatos son criaturas hurañas y demasiado independientes, pero nada más lejos de la verdad… Si tu gato duerme sobre tu cuello, estomago, piernas o cabeza, significa que te quiere, y adora estar bien cerca de ti. ¿No te has dado cuenta que, cuando dejas a tu minino solo en casa durante mucho tiempo, a tu regreso lo único que quiere es demostrar su cariño y devoción?

5. Tu aroma es muy atrayente.

Los gatos tienen una agudeza olfativa impresionante, cuatro veces mayor a la de los humanos, por eso, conocen tu aroma mejor que tú. Muchos productos de belleza femeninos tienen aromas muy fuertes, y atrayentes para el gato, razón por la cual el minino suele preferir conciliar el sueño sobre su dueña.

Tal vez tu gato adore dormir sobre ti por una mezcla de todas estas razones. Después de todo, tú, su amo, eres quien mayor comodidad, tranquilidad y seguridad le brinda, y él solo quiere demostrarte su amor, de la mejor manera que conoce: ¡Durmiendo!

¿A tu gato también le gusta dormir sobre ti? ¡Seguro que sí! Pues bien, ahora ya sabes por qué lo hace. ¡Un misterio resuelto! Si te resultó interesante, comparte este post con todos tus amigos, amantes de los gatos.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2lE5P8o
via IFTTT

Anuncios