La sociedad está llena de estereotipos. Se nos juzga por ser altos o bajitos, albinos o pecosos, delgados o rellenitos… ¡En fin, siempre hay algo que criticar! Por ejemplo, muchos piensan que, si tu cuerpo luce unas libritas de más, entonces no tienes el derecho a la felicidad. ¡Qué cosa tan absurda!

Para amar y ser amado, no necesitas sudar en el gimnasio o torturarte bajo una dieta estricta y regular. Esta es la posición defendida por los protagonistas del proyecto fotográfico «Heavy Love» (Amor pesado), de S. Jones.

«Existe un curioso prejuicio que las personas obesas no tienen derecho al amor, al sexo y al romance. O que no son dignas de tener una relación satisfactoria» — dice Jones, quien lleva 10 años fotografiando parejas desnudas, en vísperas de San Valentín. ¡Y este es el resultado!

El propósito de este proyecto es que la sociedad comience a dejar de lado los prejuicios, y se abra a la realidad.

«Por desgracia, los rellenitos no están representados en los medios de comunicación y la cultura, con una imagen positiva o neutra del amor. Por lo tanto, muchos creen que el amor para ellos no existe», -comenta Jones, quien tiene el objetivo de cambiar la situación actual.

Las personas que aparecen en sus cuadros, a pesar de su desnudez, no se ven vulgares. ¡O, al menos eso es lo que pienso yo!

Tal vez, este proyecto fotográfico sea una buena motivación para las personas con exceso de peso. Si no encajas en los estándares de belleza, no te desesperes… ¡Todos tenemos nuestra media naranja!

¿Qué opinas acerca de esta expresión artística? Muchos creen que la desnudez sólo es bienvenida cuando el cuerpo luce perfecto. Pero… ¿Quién decide cual es la figura ideal? Comparte tu opinión en los comentarios, y compártela con tus amigos de las redes sociales…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2lpEzHf
via IFTTT

Anuncios