Una marca de nacimiento no es más que una mancha en la piel que suele formarse, incluso, antes del nacimiento del bebé. En general, uno de cada 10 bebés en el mundo nacen con una marca de nacimiento vascular, conocida como nevo o lunar. La causa exacta de la mayoría de marcas de nacimiento aún se desconoce, pero se sabe que las marcas vasculares no son hereditarias, y que muchas personas las tienen.

Estas lesiones en la piel consituyen un crecimiento benigno de los vasos sanguíneos, los melancitos, músculo liso, poseen diferentes formas como suaves protuberancias de color rojo brillante. Pero también pueden darse casos extraordinarios, como los que puedes ver a continuación.

1. A primera vista, este hombre parece mitad hombre-mitad lobo. Su marca de nacimiento es realmente gigante y está cubierta con vello corporal. Zhang Hongming de Chongqing, China, ha sido apodado «chimpancé». Está buscando ayuda profesional para deshacerse del impresionante lunar que cubre parte de su cuerpo.

2. Connie Lloyd, de 2 años de edad, nació con una nada divertida «nariz de payaso» de color rojo brillante. El tumor benigno creció hasta cubrir completamente la punta de su nariz. Burlas crueles, insultos parecían ser su destino, sin embargo, hoy día, la tímida niña por fin tiene una razón para sonreír. Los cirujanos desafiaron las probabilidades y dejaron su nariz linda y normal.

3. El pequeño Didier Montalvo, de Colombia, apodado «niño tortuga», sufría de Nevus Melanocíticos Congénita. Su lunar creció tan grande que cubría su espalda entera. El pequeño, de 6 años de edad, sufrió de burlas continuas, hasta se le prohibió ir a la escuela a causa del tumor. En su pueblo, temían que Didier había sido maldecido por las fuerzas del mal, ya que fue concebido durante un eclipse.

Su familia no podía permitirse el lujo de pagar la costosa cirugía. La salvación llegó inesperadamente — en manos del cirujano plástico Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, en Londres. Cuando el británico se enteró de la difícil situación del niño, él y su equipo viajaron a Bogotá para operarlo. El niño fue liberado de su inusual marca de nacimiento, gracias a una serie de injertos de piel.

4. Los médicos han tratado a este pequeñito con una gran marca de nacimiento en su cara, mediante la implantación de «cuernos» en la frente… George Ashman había nacido con una mancha de color rojo brillante en la frente.

Gracias a gestiones de su madre Karen, cuando él chico tenía cuatro años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico para estirar la piel de la frente. De esta forma, la marca de nacimiento pudo ser removida y cubierta con el nuevo tejido sin mancha.

Dos extensores de tejido fueron insertados bajo la piel y la inflaron poco a poco, hasta parecer dos perfectos «cuernitos de diablo». Cuatro meses después, los implantes fueron retirados, y la mancha removida. Al final, sólo quedó una pequeña cicatriz al estilo de Harry Potter en la frente de George.

5. Los médicos quedaron desconcertados, al ver la piel de esta niña de seis años de edad. Unos meses atrás, Li Xiaoyuan solo tenía un pequeño lunar en su espalda. De pronto, su piel empezó a transformarse, extendiendo el cuero cabelludo por toda la espalda, brazos y cara.

Según el cirujano Dr. Lou Zhongquan, del Hospital Dermatológico de la ciudad de Zhaoqing, la pequeña niña puede estar sufriendo de una rara enfermedad hereditaria que causó que los lunares salieran fuera de control.

6. Cale Belford, esta jovencita de Worcester, Massachusetts, se colocó un piercing en una rara marca de nacimiento que tiene en su oreja.

7. An Qi, de ocho años de edad, nació con una marca de nacimiento que cubre el lado derecho de su cara. A medida que el niño crecía, también crecía su marca, cubierta con pelo negro y espeso. Min Yi, del Hospital de Cirugía Plástica en Changchun, le ofreció el tratamiento al chico, renunciando a sus honorarios profesionales. Así que An tendrá un tratamiento gratuito en cuatro etapas.

8. En 2010, en una granja lechera en Sterling, Connecticut, nació una «Vaca Sagrada» llamada Moisés. Su inusual «marca de nacimiento» se asemeja a una cruz blanca en la frente.

9. Este perrito Chihuahua nació en 2008 en Japón con una grande marca de nacimiento en su pelaje, en forma de corazón. Su dueño Emiko Sakurada, el propietario de una tienda, dijo que era la primera vez que veía un cachorro con estas características. No es de extrañar que fuera apodado «Heart-kun».

10. Y para finalizar. ¿Qué te parece un gato sobre la espalda de otro gato?

¡No cabe duda que la Naturaleza es una bromista por excelencia! Y bien, ¿qué ta han parecido estas imágenes? ¿Conoces algún que otro caso excepcional de marcas de nacimiento? No dejes de compartir tus comentarios con nosotros y con tus amigos en las redes sociales.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2mns2sn
via IFTTT

Anuncios