La siguiente rutina es un claro ejemplo de cómo podemos quemar grasa de forma sorprendente sin tener que invertir demasiado tiempo para tener un gasto calórico abismal. Claramente, para lograr esto es necesario llevar nuestros límites al siguiente nivel, dando todo de sí mismos y hacer que el cuerpo salga de su zona de confort como pocas veces lo hacemos.

Terminar y sentir que ya no podemos mover un músculo más es el objetivo a corto plazo de esta rutina. Si conseguimos esta sensación al finalizar el entrenamiento, podremos estar completamente seguros que hemos hecho las cosas bien y que de hacerlo regularmente, los resultados empezarán a mostrarse más temprano que tarde.

La rutina consiste en realizar un circuito metabólico. Cada circuito está conformado por seis ejercicios y debemos repetirlo tres veces para un total de 18 ejercicios. Es importante hacer cada movimiento a la mayor velocidad posible, lo que permitirá una mayor intensidad en el trabajo, con el consecuente gasto energético y el efecto EPOC generado que nos permitirá seguir quemando nuestras reservadas entre las 24 y 36 horas posteriores a haber terminado con el entrenamiento.

No debemos confundir esta rutina con el HIIT, pues el objetivo del entrenamiento es realizar los ejercicios unos tras otros hasta completar el primer circuito y de ahí tomarse un pequeño descanso para recuperar algo de aire. Esto quiere decir que no vamos a usar ningún tipo de intervalos de media intensidad para la recuperación. De ahí el hecho que se trate de una rutina para deportistas de nivel medio (aunque claramente, esto no implica que no pueda ser practicada por avanzados).

Rutina

Ejercicio Repeticiones/Tiempo
Burpees 25x
Plancha abdominal 60 sec
Jumping Jacks 100x
Sentadilla de peso corporal 50x
Plancha abdominal 60 sec
Mountain Climbers 100x (50x pierna)
Descanso 60 sec
Burpees 25x
Plancha abdominal 60 sec
Jumping Jacks 100x
Sentadilla de peso corporal 50x
Plancha abdominal 60 sec
Mountain Climbers 100x (50x pierna)
Descanso 60 sec
Burpees 25x
Plancha abdominal 60 sec
Jumping Jacks 100x
Sentadilla de peso corporal 50x
Plancha abdominal 60 sec
Mountain Climbers 100x (50x pierna)
Descanso 60 sec

Indicaciones a tomar en cuenta

  • Como puedes ver, se trata de una rutina explosiva, por lo que seguramente vas a encontrar beneficios si la practicas de manera regular. Con ello no solo lograrás mejorar la combustión de grasas, sino que también ganarás una mayor resistencia a nivel cardiovascular y muscular, debido a la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos incluidos en la rutina.
  • Si sientes la necesidad de descansar a mitad de un ejercicio, tómate unos segundos, pero asegúrate que no sean más de 10. Quizás llegue el momento en el que tus músculos empiecen a arder y aunque es muy probable que quieres deternerte, pero recuerda que si no sales de tu zona de confort, no podrás conseguir resultados. Ignora el dolor y sigue adelante.
  • Si vas al gimnasio, puedes hacer esta rutina en un día de descanso, o a menos que te sientas capaz, después de la sesión de pesas.
  • Puedes hacer esta rutina hasta un máximo de 3 veces por semana. Eso sí, asegúrate de descansar por lo menos 24 horas entre una sesión y otra para no comprometer el estado de salud de tu cuerpo y así poder optimizar los resultados.
  • Desafíate a ti mismo y a tus compañeros de entrenamiento con esta rutina. Si lo que buscas es mejorar tu condición a medio plazo, entonces prueba a tomar los tiempos que te tarda realizar cada ejercicio y trata de superarlos cada que puedas. Así es como estarás seguro que tu esfuerzo y dedicación está rindiendo los frutos que deseas.

Fuente: Rutina quema grasa en 25 minutos: Nivel medio en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2n3s6Lu
via IFTTT

Anuncios