El tema de la telepatía durante el sueño ha sido un punto de interés desde hace mucho tiempo. No es una idea nueva, pero por primera vez, algunos científicos aceptan que puede ser real.

«Existen numerosos estudios y una gran cantidad de material anecdótico y clínico, que no descartan la posibilidad de efectos telepáticos durante el sueño. Sin embargo, realizar los experimentos no era posible. Para ello, tuvo que desarrollarse y estar disponible la psico tecnología del laboratorio fisiológico», — explicó Stanley Krippner, profesor de psicología en la Universidad Saybrook en California.

Para el estudio, fueron invitados a dormir varios participantes, a los cuales se les despertaba en periodos diferentes. Se detectó que aquellos que tenían movimientos oculares rápidos durante el sueño (REM), podían recordar episodios de sueño.

En la década de 1960, Mantague Ullman realizó experimentos en Brooklyn con el fin de comprobar la idea de que las personas pueden ser preparadas para soñar con un material determinado. En esencia, se puede elegir lo que soñarás, antes de ir a dormir. Una segunda parte del experimento era ver si la gente era capaz de controlar los mensajes que se envían entre ellos.

En ese experimento, se creaba un emisor y un receptor. Se reunían en el laboratorio brevemente, antes de ir a dormir en habitaciones separadas. En la habitación del emisor se colocaba un sobre, que contenía un dibujo o una frase, o el tema que se quisiera presentar. Los receptores eran despertados poco después de que el sueño REM comenzara.

El sobre contenía varias pinturas, y una de ellas fue la del cuadro llamado «Escuela de Danza», que representa a varias mujeres jóvenes en una clase de baile. Al despertarse, el receptor dijo: «Soñé que estaba en una clase con media docena de personas, se parecía a una escuela, y había una niña que estaba tratando de bailar conmigo».

¿Cómo podría explicarse esto? Bueno, la física cuántica podría ser la culpable. Imaginemos dos electrones creados juntos. Si envías uno a un lado del universo, el otro responderá inmediatamente, sin importar a qué distancia se encuentre. Es simplemente porque todo está conectado. No por gusto, Einstein llamó este efecto «acción fantasmal a distancia».

Los científicos plantean que se necesitan más estudios para disponer de más elementos y así comprender mejor cómo podemos comunicarnos durante los sueños. Pero es un hecho que la ciencia podría haber descubierto algo muy interesante aquí.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te ha pasado alguna vez escuchar o recibir mensajes durante el sueño? Comparte tus experiencias con nosotros y tus amigos de las redes sociales.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2mPQK50
via IFTTT

Anuncios