¿Quién no ha escuchado hablar de las peligrosas serpientes de cascabel, las mismas que habitan fundamentalmente en América del Norte? A estos reptiles, miembros de la familia de las víboras, les distingue un detalle curioso: un sonajero en la punta de la cola.

Este llamativo aparato siempre ha atraído la atención de la gente, y el pequeño protagonista del video de hoy no fue la excepción. Este chico, de hecho, estaba bastante interesado en el asunto. ¡Afortunadamente, su padre accedió a ayudarlo a resolver el misterio!

Padre e hijo fueron al zoológico local, y allí consiguieron una cola, perteneciente a una serpiente de cascabel muerta, en el terrario.

Luego, en aras del conocimiento, y armados con un afilado cuchillo, los improvisados investigadores se pusieron a trabajar. ¡Nunca imaginaron lo que estaban por descubrir!

La mayoría de la gente piensa que, con la ayuda del cascabel de la cola, la serpiente alerta la proximidad de su ataque. Sin embargo, no es así. La serpiente de cascabel no está lejos de ser el animal más rápido y sigiloso del planeta.

Mientras caza, esta serpiente se arroja sobre la víctima, sin revelar su presencia. Sin embargo, si percibes el crepitar de su cola, significa que el animal está nervioso. Su intención no es entablar un conflicto, pero aun así, no dudará en defenderse «con uñas y dientes».

Al cortar el cascabel de la cola, los investigadores encontraron una resistencia inesperada. A primera vista, el material del que era un sonajero parecía frágil.

De hecho, las placas córneas son bastante fuertes. Por supuesto, las serpientes de cascabel pierden periódicamente fragmentos de su cola entre las grietas entre las rocas, los cuales siempre pueden crecer de nuevo.

Pero, cuando finalmente lograron deshacerse de las placas, padre e hijo se llevaron una ligera decepción. La parte interna del cascabel no era precisamente como la imaginábamos. En el siguiente video podrás apreciar los detalles de la experiencia de nuestros investigadores…

Como se puede ver, era cascabel era hueco por dentro. El sonido se debe a los fragmentos de la piel desechada de la serpiente, que forman una especie de conos trenzados, que, al moverse, chocan entre sí, y asemejan un cascabel…

¡Interesante, ¿verdad?! Comparte este video con tus amigos, para que también puedan saciar su curiosidad, al respecto…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2n9VRNK
via IFTTT

Anuncios