¿Sufres de insomio, o se te dificulta dormir más de 3 horas seguidas? ¡Qué pasada! te propone probar estos fabulosos remedios caseros para dormir mejor. Verás que, con ellos, todo el problema de insomnio pasará a ser historia.

Sin más palabras, aquí están las 11 recetas de la abuela, naturales y efectivas.

Remedios caseros para dormir mejor

1. Leche caliente

Es un poderoso ingrediente que, de por sí solo, te ayudará a conciliar el sueño. Sin embargo, te animamos a probar diversas combinaciones, que resultarán aún más efectivas. ¡Sigue con nosotros!

2. Canela

Agrega 1/4 de cucharadita de canela en polvo a un vaso de leche. Bébelo una hora antes de ir a la cama. ¡Tendrás un sueño profundo e ininterrumpido!

3. Nuez moscada

Es otro remedio casero muy efectivo para dormir mejor.

Sus poderosas propiedades sedantes te ayudarán en breve a conciliar el sueño.

Una cucharadita de nuez moscada en polvo en una taza de leche o jugo de frutas caliente, será suficiente. Consúmelo antes de dormir, y tu sueño llegará en un dos por tres.

4. Azafrán

Agrega algunas hebras de azafrán en una taza de leche. Bébela, antes de ir a la cama. Es otro método efectivo más, para dormir mejor.

5. Té de manzanilla

Tradicionalmente, el té de manzanilla se conoce como uno de los más poderosos remedios caseros para conciliar el sueño.

Agrega a una taza de té caliente unas flores de manzanilla. Deja la infusión en reposo. Como una opción, agrégale algo de miel y bébela antes de dormir.

6. Té de lechuga

Este té está entre los mejores remedios caseros. Tal vez no lo sabías, pero las propiedades de lechuga permiten reducir la ansiedad y el estrés.

Agrega a una taza de té de lechuga hervida, una cucharadita de miel. Bebe este poderoso remedio antes de dormir.

7.Té valeriana y nuez moscada

Prueba este otro poderoso remedio natural para dormir mejor.

El té de valeriana contribuye a eliminar ansiedad o estrés acumulados durante el día.

Para prepararlo, agrega media cucharadita de valeriana, junto a un poco de nuez moscada, en 2 tazas de agua caliente. Déjalas reposar durante 15 minutos.

¡OJO! No continúes este tratamiento por más de 2 – 3 semanas seguidas.

8. Comino

Estas semillas aromáticas se usan tradicionalmente como especia. Pero pocos saben que el comino posee las propiedades de inducir el sueño.

Para ello, mezcla una cucharadita de comino en polvo en el puré de un plátano. Consume este preparado antes de ir a dormir.

9. Plátanos

El plátano presenta altos niveles de triptófano. Junto al calcio, hierro y potasio, estos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, regulando de manera efectiva los patrones del sueño.

10. Baño caliente y relajante

Aprovecha este tradicional remedio casero para dormir mejor.

Algunas gotas de aceite esencial en la bañera, llena de agua tibia, te garantizan un estado relajante, antes de ir a la cama. Lograrás conciliar el sueño en breve tiempo.

11. Miel y vinagre de manzana

Este es uno de los más poderosos remedios caseros para dormir mejor, que vale la pena aprovechar.

Potentes aminoácidos, contenidos en vinagre, combaten el agotamiento mental y físico. Mientras que la miel actúa como poderoso relajante natural. Aumenta los niveles de insulina en el organísmo, lo cual ayuda a la correcta liberación de serotonina.

Para ello, mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con miel en una taza de agua tibia. Bebe el preparado antes de ir a la cama.

Y bien, cuéntanos, ¿ya habías probado alguno de estos remedios? ¿Te han funcionado? ¡Comparte con nosotros tus experiencias, y no olvides contar a tus amigos sobre estos poderosos remedios caseros para dormir mejor!

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