¿Quién no conoce esta incomoda sensación del vientre hinchado? Muchos la experimentamos en algún momento de nuestras vidas, de diferentes formas: dolor abdominal, estreñimiento, pesadez de estómago, fatiga, gases, reflujo, ardor, etc.

En gran medida, la sensación dependerá de lo que ingeriste. Por eso, hoy ¡Qué pasada! quiere mostrarte los alimentos, propensos a generar este tipo de problemas. También conocerás acerca de aquellos, que son capaces de aliviar estos síntomas de manera natural.

Si te sientes hinchado a menudo, tal vez la causa esté en el consumo habitual de los siguientes alimentos. Observa y analiza tu modo de alimentación y trata de moderar o erradicar su consumo:

Se debe evitar o moderar

Bebidas con gas

La liberación del dióxido de carbono, contenido en los refrescos, irremediablemente, conduce a la hinchazón del vientre.

Frijoles, judías, lentejas…

Estas legumbres, ricas en oligosacáridos, a veces, no son fáciles de procesar por el organismo. Es conveniente remojarlas, antes de cocinar.

Lácteos

La distensión abdominal y los gases, a menudo, se deben al consumo excesivo de queso, leche o yogur. Intenta reemplazarlos por sucedáneos de soja, leche de almendra, coco o de semillas de lino.

Alimentos salados

Trata de ingerir alimentos con bajo contenido de sal. Limita la ingesta de sal a no más de 2.300 mg diarios, pues esta conduce a la retención de líquidos.

Manzanas y peras

Estas frutas son ricas en fibra soluble. Pero si tenéis el estómago muy sensible, tal vez no te resulten fáciles de tolerar. Esto no quiere decir que tengas que eliminarlos de tu dieta, simplemente modera su consumo.

Espárragos, brócoli y repollo

Muy saludables para el organismo, pero trata de consumirlos en cantidades moderadas ya que poseen rafinosa. Este hidrato de carbono no es digerido hasta que no llega al intestino grueso.

Caramelos y chicles

Consumir estos alimentos que contienen azúcares artificiales, puede conducir a problemas intestinales graves.

Se debe comer

Conoce los 10 alimentos que te proporcionarán alivio. ¡Sus efectos frente al estreñimiento, distensión abdominal y otros problemas intestinales, están más que comprobados!

Vinagre de sidra de manzana

Es uno de los remedios más eficaces en caso de gases e hinchazón. Impulsa el proceso de digestión y estimula los jugos digestivos. Para ello, disuelve 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y bébetelo.

Piña

¡Esta fruta fantástica es una bendición! Sus encimas digestivas de proteínas impiden la hinchazón del estómago y alivian la digestión. Sus propiedades antiinflamatorias de gran alcance también pueden ser de gran ayuda.

Manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas, la infusión de manzanilla puede ser un gran aliado ante la hinchazón.

Perejil

El perejil crudo es una solución perfecta durante la indigestión, así como en problemas de halitosis. Este diurético natural alivia de manera efectiva las molestias de hinchazón y ayuda a eliminar los depósitos de sal del cuerpo. Para ello, basta con añadir un poco de perejil crudo picado en tus comidas.

Limón

Muy eficaz, a la par con el vinagre de sidra de manzana, además de contener grandes cantidades de vitamina C. Cada mañana, agrega el zumo de medio limón a un litro de agua y bébetelo. Con ello, dirás adiós a tus problemas de hinchazón.

Papaya

La papaína, esta encima digestiva de la papaya, reduce eficazmente los gases y la hinchazón. Por otra parte, esta fruta también mantendrá a raya a los microorganismos responsables de la hinchazón de estómago.

Hinojo

Añade semillas de hinojo, así como el propio hinojo a tu dieta de forma regular. Esto te ayudará a reducir gases e hinchazón, pues actúa como antiespasmódico en el colon. Esta planta posee las propiedades de activar el flujo de bilis, relajarlos músculos lisos en el tracto digestivo. Además, reduce eficazmente el dolor producido por la indigestión.

Jengibre

Las enzimas contenidas en el jengibre son extremadamente eficaces en caso de problemas gastrointestinales. Con el fin de aliviar la hinchazón y los gases, basta con añadir un poco de raíz de jengibre a tu dieta diaria.

Té de menta

Existen numerosos estudios que avalan los efectos notables en el tratamiento del intestino irritable. Su efecto de aliviar los músculos del tracto digestivo, está más que comprobado.

Comino

Esta especia se destaca por sus fuertes propiedades carminativas. Estimula el desarrollo de bacterias saludables en el intestino, que favorece un vientre firme y plano. A la vez, te ayuda a prevenir eficazmente los gases.

Comparte estos valiosos consejos con tus amigos y allegados de las redes sociales. ¡De seguro, te lo agradecerán!

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