No cabe duda que las telenovelas son un encanto, una especie de imán para todas las amas de casa, y no solo para ellas. Así ha sido el caso de la telenovela mexicana «Los ricos también lloran». En sus tiempos, esta serie realmente explotó la televisión nacional de muchos países. Fué doblada a numerosos idiomas como el inglés, el italiano, el portugués, el ruso, el arabe, el chino, el mandarín y el turco, entre otros.

Producida en 1979, prácticamente impulsó a la cima del éxito a la gran Verónica Castro, Rogelio Guerra y Rocio Banquells, en su papel antagónico. Sobra decir que, incluso a los niños nacidos en aquella época les ponían los nombres de los personajes principales de esta novela.

La sensación que producía la aparición de Verónica Castro, no tenía precedentes, la comparaban con una diosa, descendida de los cielos. Cuesta creer que desde entonces ya han transcurrido 38 años. ¡Qué pasada! te propone echar un vistazo a cómo se ven ahora los actores que protagonizaron esta serie de culto.

Mariana — Verónica Castro, hasta el día de hoy, es una de las más exitosas actrices mexicanas. Ella nunca se ha casado, y el único «hombre de su vida» es su hijo, Christian, también actor y cantante exitoso. Se considera como uno de los hombres más atractivos de América del Sur.

Rogelio Guerra, quien ha interpretado al apuesto Luis Alberto, también sigue de actor y protagonista de muchas películas.

Edith González, quien hizo papel de Maria Isabel, después de la serie se casó felizmente, tiene una hija llamada Constanza.

Alberto, el «hijo» de los protagonistas — Guillermo Capetillo, al igual que Edith González, todo su tiempo dedica a la familia. Pero muchos lo recordarán como a uno de los principales sex símbolos mexicanos de aquella época.

Doña Elena — Alicia Rodríguez, originaria de España, emigró a México durante la guerra civil. La actuación, para ella, era más bien un hobby: la talentosa señora daba más importancia a las actividades sociales. En 1997, Alicia incluso fue nominada al Premio Nobel.

Don Alberto — Augusto Benedicto, es considerado todo un ídolo de cinematografo mexicano: comenzó a actuar cuando la TV solo comenzaba en este país. México acogió al talentoso actor «por accidente»: éste fue expulsado de España por sus creencias políticas.

Esther, la malvada protegida de Ramona, fue brillantemente interpretada por Rocío Banquells, que sigue siendo una actriz muy popular y solicitada. Cuando fue invitada a actuar en la serie, ya era una actriz reconocida y le aportó el encanto a la novela.

Lamentablemente, Yolanda Mérida, que hizo papel de Ramona, ya no está con vida. Después de la serie, se volvió muy popular y actuaba hasta sus últimos días, en 2012.

El infame cómplice Diego Ávila fue interpretado de maravilla por Miguel Palmer, para el cual la serie se convirtió en una gran boleta para el mundo del cine. Miguel sigue siendo uno de los principales actores de México.

La actriz Flor Procuna, por razones personales, abandonó para siempre el cine y se trasladó a vivir en un pueblo remoto. Esto ocurrió en 1990, pero aún hoy muchos recuerdan a la malvada madrastra Irma y sus intrigas. Flor era considerada una de las estrellas más brillantes del cine mexicano, por lo que siempre la invitaban a los proyectos más ambiciosos y costosos.

Parece que el estreno de esta telenovela fue ayer. Y aún hoy, estamos sentados en familia y, con la misma gran expectación, miramos los capítulos de la serie de los ricos, que resulta que también lloran… Cuesta creer que desde entonces han pasado 38 años…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2miG3Z7
via IFTTT

Anuncios