Las donas son uno de esos postres pecaminosos a los que casi nadie puede resistirse. Existen donas de chocolate, de chocolate con maní, con lluvia de colores, lluvia de chocolate, de coco, de arequipe, rellenas de frutas, de café, etc… No hay duda de que son simplemente deliciosas, pero también son extremadamente calóricas: ¡una sola dona tiene 450 calorías! la razón de sus calorías es porque las donas son básicamente masa (harina de trigo y mantequilla) ¡fritos! sí, tal como lo leíste las donas son fritas. 

Pero como para todo existe una solución, hoy les comparto esta receta deliciosa y sana de donas light, ideal para hacer un domingo.

 

Mezcla en una batidora:

Dos cambures/bananas grandes machacadas

1/4 de taza de mantequilla de maní o manteca de coco.

Dos cucharadas de miel.

6 sobres de stevia.

Una cucharadita de canela.

 

Preparación:

Una vez que está todo batido agrega 2/3 de taza de claras de huevo. Bate bien y luego agrega 1/2 taza de harina de almendras y media taza de trigo sarraceno o Buckwheat (puedes usar también harina de coco o harina se avena) y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

El horno debe estar precalentado a 350°, colocar la masa en un molde para hacer las donuts y hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio, encima le coloqué una mezcla que hice con chocolate oscuro derretido con mantequilla de almendras, se mezcla y se le coloca por encima.

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