Seguimos aumentando el número de platos en nuestro recetario vegano, y esta vez es momento de compartir una increíble receta de pimientos rellenos con arroz, que se trata de una excelente opción para esos días calurosos en los que apetece algo más simple y que se puede comer fresco sin un cambio drástico en el sabor.

La receta está enfocada en el estilo de vida fitness, por lo que puede incluirse en cualquier dieta, principalmente en dietas hipocalóricas, debido a que contiene una baja cantidad de calorías, pero al mismo tiempo es rica en nutrientes como vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas saludables.

Debido a que es una preparación bastante ligera, podemos usarla para una cena después del entrenamiento de la tarde, o bien, como complemento de una comida principal. Para los que no tenemos problema alguno con comer alimentos de origen animal, podemos incluir algo de proteína a la comida, ya sea con una buena porción de pechuga de pollo o un par de huevos duros, según la disponibilidad de tiempo con la que contemos.

Receta de pimientos rellenos de arroz

Finalmente, para la preparación de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 pimientos de colores variados
  • 200 gramos de arroz integral sin cocinar
  • Almendras al gusto
  • 250 gramos de espinacas crudas
  • ½ cebolla blanca pequeña
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 75 gramos de pasas
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal y pimienta


Una vez teniendo los ingredientes listos, procederemos a la preparación

  1. Primero debemos cocinar el arroz al gusto. Para ello usaremos los 200 gramos de arroz, 600 ml de agua hirviendo, la cebolla y ajo picados. También sazonaremos con sal. Las espinacas también nos servirán para poner dentro del arroz, aunque para ello debemos esperar a que la mitad del agua se haya consumido para evitar que se pierdan la mayor parte de los nutrientes con la sobrecocción.
  2. En lo que se termina el arroz, quitaremos la parte posterior y las semillas de los pimientos, asegúrandonos que queden completamente limpios por dentro para poder rellenarlos con mayor facilidad.
  3. Ahora que ya tenemos ambas partes de la receta finalizadas, debemos rellenar los pimientos con el arroz ya cocinado. También colocaremos las almendras y las pasas encima. Colocamos los pimientos rellenos en una bandeja de aluminio.
  4. A continuación llevamos la bandeja hasta el horno, cocinando a una temperatura de 180 grados o hasta que los pimientos se hayan cocinado por completo.
  5. Una vez estén listos, podemos servir directamente. Incluso estando en dieta hipocalórica, podemos comer dos pimientos preparados sin ningún problema y aún así tener una ingesta calórica baja.

Un buen tip para llevarse un buen sabor a la boca, es comer una vez se hayan templado, ya que si dejamos pasar más tiempo, el arroz tomará una textura más dura, arruinando por completo la experiencia gratificante del platillo.

Cada pimiento preparado cuenta como una sola porción.

Fuente: Recetas veganas: Pimientos rellenos de arroz en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2nDjwpT
via IFTTT

Anuncios