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DOLOR LUMBAR: LAS 5 CLAVES QUE NADIE TE CUENTA

Es muy probable, que actualmente tengas dolor lumbar, o que al menos hayas tenido dolor lumbar alguna vez en tu vida.

Los episodios de dolor lumbar son muy frecuentes y recurrentes, además resultan ser en un gran número de casos incapacitantes en nuestro día a día o en la práctica deportiva.

En este vídeo, vamos a abordar 5 claves absolutamente importantes y que debes tener en cuenta para enfrentarte a este dolor lumbar. Son 5 claves que casi nunca se tienen en cuenta, pero que resultan ser decisivas para afrontar este problema y evitar complicaciones asociadas a este dolor.

En este vídeo, cuento con la ayuda de Juanan Hernandez @FisioterActiva , Fisio del equipo. Esperamos que os ayude!



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Aproximadamente un 84% de la población, sufre, ha sufrido o sufrirá un episodio de dolor lumbar, siendo en un gran número de estos casos incluso un factor incapacitante, tanto en su día a día como en la práctica deportiva.

En este video, vamos a abordar las 5 claves más importantes que nadie tiene en cuenta cuando tiene un episodio de dolor lumbar y desea solventarlo.

Los contenidos de este vídeo se resumen a los siguientes puntos:

– ¿Qué mitos están asociados al dolor lumbar?

– ¿Existen ejercicios mágicos para tratar el dolor de espalda?

– ¿Cual es la clave para elegir ejercicios contra el dolor lumbar?

– ¿Qué importancia real tienen las radiografías o resonancias magnéticas a la hora de contraatacar el dolor lumbar o dolor de espalda?

– ¿Que sucede si me diagnostican una hernia lumbar?

– ¿Qué problemas nos encontramos con las pruebas diagnósticas?

– ¿Realmente la espalda es un elemento frágil y debemos tener un cuidado especial?

– Si tengo dolor lumbar, ¿ puedo seguir haciendo ejercicio?

– ¿Es recomendable guardar reposo si tengo dolor lumbar o dolor de espalda?

– ¿Debo meterme en cama si tengo dolor lumbar?

– ¿Cuál es la clave para tratar el dolor de espalda?

Esperamos que este vídeo os resulte útil!

Un fuerte abrazo a todos, powerexplosive.

REFERENCIAS

Dahm KT, Brurber KG, Jamtvedt G, Hagen KB. Advice to rest in bed versus advice to stay active for acute low-back pain and sciatica. Cochrane Database Syst Rev. 2010 Jun 16;(6)

Darlow B, Dean S, Perry M, Mathieon F, Baxter GD, Dowell A. Easy to Harm, Hard to Heal: Patient Views About the Back. Spine (Phila Pa 1976). 2015 Jun 1;40(11):842-50.

Darlow B, O’Sullivan PB. Why are back pain guidelines left on the sidelines? Three myths appear to be guiding management of back pain in sport. Br J Sports Med. 2016 May; 31.

McGill, S.M. (2009) Ultimate back fitness and performance – Fourth Edition, Backfitpro Inc., Waterloo, Canada

Lin IB, O’Sullivan PB, Co n JA, Mak DB, Tous-Saint S, Straker LM. Disabling chronic low back pain as an iatrogenic disorder: a qualitative study in Aboriginal Australians. BMJ Open. 2013;3

Maher C, Underwood M, Buchbinder R. Non-specific low back pain. Lancet. 2017 Feb 18;389(10070):736-747.

O’Sullivan P, Caneiro JP, O’Keeffe M, O’Sullivan K. Unraveling the Complexity of Low Back Pain. J Orthop Sports Phys Ther. 2016 Nov;46(11):932-937.

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