Si, como la mayoría de las personas, sueles utilizar, de vez en cuando, máquinas de afeitar desechables, sabrás que son un verdadero dolor de cabeza, por no decir otra cosa. Pierden el filo muy rápido, se tupen, raspan e irritan la piel… ¡Incluso, las de mejor calidad!

 

Entonces… ¿Qué hacer? ¿Olvidarnos de ellas? ¡Pues no, eso no será necesario! La solución me llegó de un recuerdo de mi infancia: Mi abuelo solía afilar la cuchilla de hoja ancha de su maquinilla de afeitar, dejándola como nueva, y todo gracias a un pedazo de cuero. No puedo expresar mi alegría, cuando me enteré de que la misma técnica era aplicable a las maquinillas modernas… ¡Ahora lo hago todo el tiempo!

 
Cómo afilar una navaja de afeitar

Necesitarás

Maquinilla de afeitar, cuyas hojas han perdido el filo

Pantalones vaqueros viejos

Procedimiento

1. Afilar una cuchilla de afeitar es bastante fácil. Toma unos pantalones vaqueros viejos, colócalos sobre una superficie firme y plana, y haz pasar la hoja a lo largo de la pierna unas 15-20 veces. Para este truco, puedes utilizar también un pedazo de tela vaquera, bien estirada.

2. Cambia la dirección de la cabeza de afeitar, y pasa la cuchilla otras 15-20 veces. No presiones mucho, solo ligeramente. ¡La maquinilla de afeitar debe deslizarse fácilmente, a lo largo de los pantalones vaqueros!

3. ¡Hecho! En un par de minutos, tu máquina de afeitar quedará como nueva: ¡Una hoja afilada, que no lesionará tu piel, ni te hará sentir molestias mientras te afeitas! Si yo hubiera sabido esto antes, todo hubiera sido mucho más fácil…

Espero que esta técnica te sea de tanta utilidad como a mí. ¡No dudes en probarla! Así podrás ahorrar el dinero de tu bolsillo, y tu piel lucirá muy suave y bien afeitada. Y no olvides mostrarles a tus amigos cómo extender la vida de sus maquinillas de afeitar…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2o1gAUh
via IFTTT

Anuncios