¿Desayunas todos los días una taza de cereal con leche, acompañando con una taza de café? Si has respondido que sí, deja de hacerlo. Es probable que también te hayas tragado el cuento de que empezar la mañana de esta forma es lo mejor que puedes hacer para dotar al cuerpo de energía y nutrientes que te harán rendir al máximo en tus actividades de las siguientes horas.

Pero qué crees, las realidad no es tan bonita como te la pintan, pues si te pones a analizar lo que en verdad hay en una porción de cereales, no encontrarás otra cosa que una gran cantidad de azúcares, grasas y bajas cantidades de proteínas que sin duda, no le aportan nada benéfico a tu cuerpo.

Por esa razón, hoy queremos compartirte esta excelente receta que además de ser baja en calorías, también te ayudará a conseguir una buena porción de vitaminas, minerales y los macronutrientes que tu cuerpo requiere para empezar la mañana al 100%. Se trata de una preparación de omelette hecha (obviamente) con huevos y vegetales que le darán un toque bastante peculiar a tu desayuno y que seguramente vas a desear repetir al día siguiente.

Receta de Omelette con pollo y vegetales

Para este platillo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 1 clara de huevos
  • 30 gramos de pechuga de pollo cocida y desmenuzada (se puede sustituir con pechuga de pavo en caso de tener la de pollo)
  • 30 gramos de cebolla roja
  • 30 gramos de pimientos
  • 30 gramos de champiñones
  • 30 gramos de queso (variedad al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

La preparación no te debe tomarte más de 20 minutos, incluso si no cocinas muy a menudo y no tienes grandes habilidades para los cuchillos, así que no te preocupes por el tiempo.

  1. Primero deberás cortar todos los vegetales en pequeñas tiras finas.
  2. Una vez hayas hecho esto, coloca los dos huevos enteros y la clara en un recipiente profundo y bátelos hasta que se hayan integrado por completo, de manera que se torne una mezcla amarilla completamente líquida. Agrega sal y pimienta para sazonar. Mientras haces esto, deberás tener una sartén con antiadherente en la estufa a fuego medio con una cucharada del aceite de oliva.
  3. Cuando el aceite en la sartén esté completamente caliente, coloca las cebollas cortadas y deja cocinar durante dos o tres minutos hasta que estén acitronadas (ligeramente transparentes). Retira las cebollas de la sartén y coloca los pimientos. Repite el mismo proceso hasta terminar con los champiñones.
  4. Al haber cocinado todos los vegetales, vuelve agregar unas cuantas gotas de aceite de oliva sobre la sartén y distribuye sobre toda la superficie con la ayuda de una servilleta. Esto con el fin de que el huevo no quede muy grasoso y se cueza de manera uniforme.
  5. Ahora, añade los huevos batidos a fuego completamente alto. Conforme van pasando los segundos, toma una cuchara de madera y en los extremos del huevo, has pequeños agujeros para que el huevo que se encuentra en el centro se vaya vertiendo directamente al fuego y así pueda cocerse.
  6. Una vez esté cocida casi toda la mezcla añade los vegetales junto con el pollo y el queso en una de las mitades y levanta la otra mitad para formar una tortilla. Utiliza una tapa de aluminio para cubrir la sartén y así permitir que los vapores derritan el queso y calienten los demás ingredientes. Realiza este procedimiento a fuego bajo.
  7. Luego de unos minutos, tu omelette estará completamente listo para comer.

Al final de cuentas, verás como este desayuno, no sólo es rico en vitaminas, minerales y macronutrientes, principalmente en grasas saludables y proteínas. Y lo mejor, es que una preparación así aporta aproximadamente unas 450 calorías.

Fuente: Empieza la mañana con esta excelente receta de Omelette con pollo y vegetales en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2oe8lkQ
via IFTTT

Anuncios