El sueño es una parte esencial de nuestras vidas: Renueva las reservas de energía del cuerpo, promueve el buen estado de ánimo, y tiene un gran efecto sobre nuestra apariencia. Sin embargo, todo esto se logra solo si dormimos adecuadamente.

 

Para nadie es un secreto que debemos dedicarle al sueño unas 7-8 horas por día, pero lo que poca gente sabe es que deberíamos renunciar a todo tipo de pijamas y camisones, para que el cuerpo respire como se debe. ¡Qué pasada! hoy te propone conocer algunas de las muchas ventajas físicas y psicológicas de dormir sin ropa… ¡Después de esto, dormirás como un bebé, y te despertarás como un gigante!

Por qué debemos dormir desnudos

1. Protección contra las bacterias

Aunque parezca lo contrario, dormir sin ropa evita el crecimiento de bacterias y hongos. Vale la pena señalar que el sudor se seca en el cuerpo, en lugar de, por ejemplo, el pijama.

2. Sueño reparador

Después de muchos experimentos, los científicos han llegado a la conclusión de que la gente que duerme desnuda es más sana y fuerte que la que duerme con ropa. Los pijamas alteran la regulación natural de la temperatura corporal, razón por la que la gente, a menudo, da mil vueltas mientras duerme, y todo eso tiene un efecto negativo sobre la calidad del sueño. Desnudo, dormirás como un bebé.

3. Recuperación de la piel

Dormir desnudo ayuda en el proceso de recuperación de la piel, debido a que las glándulas sebáceas trabajan a todo motor. Todo esto potencia el intercambio gaseoso, y el transporte de sustancias y nutrientes. En general, mejora la tasa del metabolismo.

4. Buen humor

Un hecho interesante es que el contacto de tu piel con la de tu pareja, da como resultado la liberación de hormonas como la oxitocina, la hormona del amor. Esto aumenta la sensibilidad de las relaciones con tu media naranja, a la vez que reduce la frecuencia cardíaca, y fortalece los sentidos de la confianza y la intimidad.

5. Pérdida de peso

Quienes duermen desnudos, son más propensos a bajar de peso, ya que mejoran el metabolismo y el sueño, gracias a la disminución de los niveles de cortisol. Por lo tanto, si deseas librarte de esas libritas de más, deja tu ropita de dormir en la gaveta…

Ahora que conoces esto… ¿Todavía prefieres dormir vestido? Comparte con nosotros tu opinión, ¿y, por qué no?, con tus amigos también. ¡Dales la opción de aprender a entregarse a los brazos de Morfeo como se debe! Seguramente te lo agradecerán…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2otwDXJ
via IFTTT

Anuncios