Es impresionante la cantidad de suplementos que la industria del fitness tiene para ofrecernos. Podemos encontrar desde los típicos suplementos para ganar masa muscular hasta otros que nos ayudarán a mejorar en los entrenamientos o lograr una mayor recuperación, entre otros. Claro, no podíamos olvidarnos también de los altamente demandados suplementos para perder grasa.

Anteriormente, ya hemos hablado acerca de muchos productos que cumplen esta función, siendo que la mayoría se combinan principalmente de sustancias que activan el proceso termogénico, incidiendo en una mayor respuesta metabólica. tales como la cafeína. No obstante, para esta ocasión vamos a hablar acerca de un suplemento natural que funciona de manera diferente y que se trata de un producto más “puro” que no requiere de una intervención en los laboratorios para poder sintetizarse.

Estamos hablando acerca de la Yohimbina, un suplemento que se usa sobre todo, para la pérdida de grasa. Es catalogado como un alcaloide de la indolalquilamina, que podemos encontrar en la corteza del árbol Yohimbe, científicamente conocido como Pausinystalia Johimbe.

¿Cómo funciona la Yohimbina?

En términos científicos, la Yohimbina es un antagonista de los receptores alfa-2, que entre sus funciones dentro del organismo, son las de evitar la movilización de las grasas como fuente de energía. Un gran número de estos receptores son los que influyen principalmente en el hecho de que la grasa rebelde que suele acumularse generalmente en la zona abdominal, sea más difícil de erradicar.

Por lo general, solemos encontrar una mayor cantidad de receptores alfa-2 en la zona de los lumbares y abdominales de los hombres y en los glúteos, caderas y piernas de las mujeres.

Todo esto es resultado de los cambios hormonales y de la predisposición de las hormonas en diferentes géneros.

Según diferentes estudios, la yohimbina también actúa como un fuerte potenciador del líbido. Además de ello, se utiliza en muchos tratamientos para combatir la disfunción eréctil.

¿Cómo tomar la Yohimbina para quemar grasa?

La Yohimbina, para que pueda tener un efecto quemagrasas sin producir efectos secundarios a nivel cardiovascular, tales como la elevación del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea, está establecido en 0.2 mg por cada kilogramo de peso corporal. Esto quiere decir que una persona de 70 kg debería consumir aproximadamente 14 mg del suplemento.

No obstante, tomar incluso esta cantidad sin una preparación previa, también puede resultar contraproducente, por lo que en un inicio se recomienda altamente disminuir las dosis a la mitad, por lo que lo ideal es comenzar el uso de la Yohimbina a 0.1 mg por cada kilogramo de peso. Con esto, el cuerpo logrará acostumbrarse poco a poco, reduciendo los efectos negativos de dosis más altas (aunque esto no significa que con ello pueda sobrepasarse la barrera de los 0.2 mg)

En caso de combinar la Yohimbina con algún otro suplemento, también se debe hacer dicha restricción en el consumo de este último, es decir, que las dosis se deben reducir a la mitad durante las dos primeras semanas y observar los efectos y resultados antes de subir la dosis.

Con el fin de potenciar los efectos de la Yohimbina, esta debe consumirse en un estado de ayunas. Las personas que practican el ayuno intermitente, se verán aún más beneficiadas de los efectos de este suplemento. Hay estudios que sugieren que el consumir el producto después de una comida, incluso si es por la mañana, podría verse afectado incluso en un 100%, por lo que no aportaría beneficio alguno si se consume de esta manera.

Efectos secundarios de la Yohimbina

El consumo excesivo de la Yohimbina, es decir, cuando se toman dosis superiores a las ya recomendadas, puede acarrear problemas a nivel cardiovascular, emocional y psicológico, desatando padecimientos como:

  • Elevación de la presión arterial: El riesgo puede aumentar aún más si se combina con drogas como la efedrina, por lo que habrá que abstenerse su consumo en caso de recibir medicación a partir de dicha sustancia.
  • Elevación del ritmo cardíaco: De la misma manera, no se recomienda si se está bajo medicación de efedrina. Se puede combinar con otros suplementos como la cafeína, aunque en ambos casos se debe disminuir la dosis hasta la mitad e ir subiendo poco a poco en lo que se gana una mayor tolerancia.
  • Ansiedad: Los episodios de ansiedad se ven con mayor frecuencia en personas que sufren de esta enfermedad y se suplementan con Yohimbina al mismo tiempo.
  • Episodios suicidas: Se tienen registros acerca de comportamientos con tendencias suicidas en personas bipolares y que han recibido mediación o suplementación a partir de la Yohimbina, por lo que su consumo queda estrictamente prohibido.
  • Por último, las personas en etapa de definición y que generalmente, tienden a consumir suplementos como el ECA, también pueden verse perjudicadas al combinarlo con la Yohimbina. Explícitamente, el tomar ambos productos de manera simultánea podría llegar a duplicar los efectos negativos en cada uno de ellos. Aunque lo más recomendable es no tomar ambos en el mismo período, en caso de ser necesario, podrían consumirse de manera alterna, dejando pasar entre seis y ocho horas antes de tomar el siguiente suplemento.

Fuente: La Yohimbina, ¿qué es, cómo se toma y cuáles son sus efectos secundarios? en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2nAfWKJ
via IFTTT

Anuncios