¿Alguna vez has pensado acerca de la jerarquía que reina en una manada de lobos? El Internet está repleto de informes que muestran que la relación entre los depredadores grises es notablemente similar a las de los humanos.

En uno de ellos, sale esta imagen que muestra a los lobos de una manada, moviéndose a lo largo de un bosque cubierto de nieve. Y esta es la explicación que acompaña a la imagen.

Por delante del resto van tres lobos viejos y débiles. Desde luego, habrían muerto si fueran detrás, los demás se ajustan a su velocidad de movimiento para ayudarles a sobrevivir. Pero, al mismo tiempo, estos animales se convierten en una especie de víctimas débiles en el caso de una emboscada.

A continuación viene un grupo de cinco lobos, los más poderosos, y después de ellos el resto del rebaño. Cierra la columna es otro grupo de cinco animales fuertes, y muy por detrás ve el líder, que protege la parte trasera de la manada y controles, no permitiendo a los débiles quedarse retrasados y perderse.

Bueno, ¿Has creído esta hermosa historia de cómo las leyes de la manada de lobos están cerca de las reglas no escritas de nuestra sociedad? Entonces estas obligado a sufrir una decepción! De hecho, es sólo una hermosa expresión que no tiene prácticamente nada en común con la realidad.

La imagen anterior fue tomada en el Canadian Wood Buffalo Reserva. La leyenda original indica que la imagen capturada a un gran rebaño, dirigido por el lobo alfa.

Por supuesto, ninguna emboscada atemoriza a una feroz manada de lobos, pues los fuertes ante una situacacion de peligro defienden a los débiles y no los abandonan a su suerte. La horda en la mayoría de los casos está encabezado por los líderes (la hembra alfa o el macho alfa). Es el líder quien decide con respecto a su hábitat, la caza y la protección. Él es responsable del bienestar de la manada, por lo que sólo los animales más inteligentes pueden llegar a ser líderes.

El líder no siempre se encuentra a la vanguardia. Puede moverse de un grupo a otro, comprobando cómo van las cosas con los demás miembros de la manada.

Estas fieras avanzan en columnas conservar la energía. En la nieve profunda y blanda es difícil moverse, por lo que los lobos andan uno detrás del otro. Los animales débiles se agotan rápidamente en la cabeza de la columna, por lo que la vanguardia está compuesta por los más fuertes y resistentes.

Por supuesto, en una manada de lobos hay una jerarquía estricta. Todos los lobos obedecen a la pareja alfa. Detrás de ella en la jerarquía les sigue otra pareja beta. A su vez son los lobos gammas y el nivel jerárquico más bajo –lo ocupa los lobos omegas, que incluyen individuos de edad avanzada y cachorros.

Y los lobos son extremadamente leales. Forman su pareja para toda la vida.

¡Una vez encuentran a su media naranja, no se separan hasta su muerte!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2nYkRXK
via IFTTT

Anuncios