Seguramente habrás escuchado que tomarse un buen batido de proteínas durante los próximos 30 minutos de haber finalizado el entrenamiento de pesas es lo más recomendable a hacer si no quieres empezar a perder el músculo.

Bien, pues este es uno de los argumentos más conocidos dentro del mundo del fitness, específicamente en los gimnasios donde la mayoría de las conversaciones giran en torno a los mitos que se han generado a lo largo de los años, producto de una falta de interés en documentarse de manera adecuada para conseguir el mayor de los resultados.

Este proceso, o más bien, tiempo límite en el que debemos alimentarnos de proteínas y carbohidratos luego de un intenso entrenamiento es conocido como ventana anabólica y se refiere al hecho en el que el cuerpo se ve más susceptible a recibir dichos nutrientes para después sintetizarlos y así puedan ser aprovechados por la masa muscular con el fin de mejorar los tiempos de recuperación.

El mito de comer durante un máximo de 30 minutos post-entrenamiento se ha extendido a nuestros días, incluso cuando ya se ha demostrado que la ventana anabólica no es tan corta como se pensaba antes, de hecho, este proceso puede alargarse durante varias horas, sobre todo si tenemos en cuenta que la síntesis de proteínas es un proceso que puede llevar hasta entre 24 y 36 horas luego de ser ingeridas.

Esto quiere decir que aunque el batido de proteínas es ideal para tener una buena recuperación no necesariamente debe tomarse nada más terminando el ejercicio, ni mucho menos durante. En este caso, tiene aún más importancia la cantidad de proteínas que consumimos a lo largo del día, por lo que a lo que sí debe prestarse mucha atención es al cumplimiento de los macronutrientes totales, según las necesidades de nuestro cuerpo. La medida estándar asciende el consumo de proteínas 2, 2.5 gramos por cada kilogramo de peso en los días que entrenamos.

Así que ya lo sabes, con esto, ponemos al descubierto uno de los mitos más escuchados y ridículos dentro de la comunidad fitness para que luego de tus entrenamientos no te olvides de la ducha y todo porque piensas que el batido de proteínas es más importante que la higiene.

Fuente: La ventana anabólica: ¿Que es, es un mito? en Mi Piel Sana.

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