A pesar de la alta cantidad de productos que podemos encontrar para suplementar la dieta, para que simplemente no suelen ser suficientes para la industria del fitness. Prueba de ello es la proteína de arroz que ha empezado a cobrar mucha popularidad en los últimos meses debido a relativamente reciente aparición dentro del mercado.

Aunque la proteína Whey se ha considerado como la primera opción para los deportistas del gimnasio, culturistas de élite y otros atletas que practican para el crecimiento de la masa muscular, la proteína de soya, y más recientemente, la proteína de arroz, han llegado para adentrarse en un nicho de mercado más reducido y específico como lo es el vegano.

Pero, ¿qué tan efectiva es?, ¿puede sustituir a la Whey Protein que he tomado durante toda la vida?

Beneficios de la proteína de arroz

  • Tal y como ya hemos mencionado más arriba, la proteína de arroz está enfocada en el mercado vegano, por lo que es esencial para los deportistas que se abstienen al consumo de carne y que por tanto, deben suplementar su ingesta proteica para optimizar los resultados al máximo.
  • Está adicionada con aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para la recuperación de la masa muscular luego de un entrenamiento inteso.
  • Debido a que el arroz integral es considerado como un alimento hipoalergénico, la proteína de arroz es ideal para esas personas que tienen poca o nada de tolerancia a otras sustancias como el gluten, la soja y los productos lácteos.
  • La proteína de arroz es excelente para acelerar el proceso de adelgazamiento, ya que esta juega un papel importante en la activación de las enzimas lipasa que se encuentran en el hígado y en las paredes de los vasos sanguíneos. Al lograr esto, los músculos y otros tejidos del organismo pueden absorber los ácidos grasos libres con mayor facilidad, lo que en otras palabras se refiere a la utilización de la grasa acumualda como forma de energía. Además de ello, también es ideal para la inhibición de la enzima FAS (ácido graso-sintetasa), que también estimula a la utilización de los ácidos grasos y como fuente de energía.
  • Debido al valor biológico de la proteína de arroz, se logra controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos de insulina que pueden aparecer debido a un alto consumo en los carbohidratos, muy habitual en las personas que entrenan con pesas a un nivel más avanzado.

Diferencias entre la proteína whey y la proteína de arroz

Además de la obvia procedencia de la proteína, un producto se distingue del otro debido a la cantidad de leucina que podemos encontrar. La leucina es un aminoácido que interfiere en la síntesis de proteínas, provocando una mayor recuperación y crecimiento de la masa muscular, además de poseer un umbral superior e inferior.

La medida correcta es de 1.7 gramos. Por debajo de ella, la leucina no tiene un efecto mayor al que buscamos. Debido a que la Whey protein contiene más leucina por gramo, se convierte en la clara ganadora por sobre la proteína de arroz. A pesar de ello, no deja de ser una buena opción para consumir post-entrenamiento, en especial si no se consume carne o se tiene una baja tolerancia a la lactosa y/o la soya.

¿Cuánta proteína de arroz consumir?

Según un estudio dirigido por Joy et al. y publicado en eñ 2013, se encontró que la medida ideal para obtener los beneficios de la proteína de suero debe ascender a los 48 gramos en personas que llevan una dieta que oscila entre los 100 y 150 gramos de proteína al día.

Para este estudio se tomó a un grupo de personas en las que su consumo de proteína correspondía al 25% de las calorías totales. Al final, se observó que con la medida indicada, todos los participaron mejoraron su estructura física y no hubo diferencias notables en comparación al grupo que había tomado proteína de suero.

En conclusión

A pesar de las relativamente bajas cantidades de leucina que encontramos en la proteína de arroz si la comparamos con la whey protein, esto no debe ser motivo suficiente como para dar por hecho que no es efectiva.

Tal y como ya mencionamos al principio del artículo, la proteína de arroz es ideal para aquellas personas que se abstienen del consumo de carne o alimentos de origen animal como lo es la lactosa y que se encuentra en la proteína de suero de leche (whey).

Además la clara efectividad que tiene para la ganancia de masa muscular, también debemos tener en cuenta el resto de sus beneficios, especialmente por sus propiedades adelgazantes, lo que nos ayudará a acumular una menor cantidad de grasa en etapas de volumen.Recuerda que si bien todos los beneficios están comprobados clínicamente, debes consultar con tu médico especialista antes de empezar a consumir cualquier suplemento.

Fuente: Proteína de arroz: Beneficios, propiedades y como tomarla. en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2oKYV3Z
via IFTTT

Anuncios