Vivimos en una época en la que constantemente prejuzgamos y etiquetamos a la gente… Gracias a la influencia mediática, nos aferramos a las novedades, noticias, estímulos superficiales que enmarcan nuestra realidad. Los medios de comunicación masiva influyen sobre el modo en que actuamos o pensamos, modifican la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

¿Y qué pasa cuando dejamos de etiquetar a la gente?

Hoy ¡Qué pasada! te propone ver «All That We Share» (Todo lo que compartimos), un emocionante spot de tres minutos de duración, realizado por la TV 2 de Dinamarca. Lleva un bello mensaje por dentro: «Sólo hay una raza — la humana. No importa si eres negro, árabe o blanco europeo. En el interior, todos somos iguales».

Las opiniones en las redes sociales han sido de las más diversas, como suelen ser cuando se trata un tema tan complejo. Pero lo cierto es que spots como este, ayudan a restaurar un poco de fe en la humanidad en nuestros tiempos tan difíciles.

Te proponemos ver uno de los comentarios:
«Dinamarca no es un país perfecto, libre de odio. Y no significa que es más fácil ser de cualquier otro color de piel, sexualidad o etnia que ser un heterosexual escandinavo blanco en Dinamarca. Al igual que cualquier otro ciudadano, no siempre me siento orgulloso de lo que ocurre en mi país. Al igual que cualquier otro danés o humano en el mundo, no soy igual a los demás, simplemente soy yo.

Una combinación de miles de cosas y elementos, físicos y culturales, que hacen que ninguno de nosotros seamos iguales. Aunque parezcamos iguales, trabajemos igual, sintamos lo mismo, creamos lo mismo — no somos iguales. ¡Pero sí compartimos las mismas cosas! Compartimos pasiones, intereses, trabajos, religiones, emociones, experiencias…

Entonces, ¿cuál es el punto que nos separa de ellos? Lo que este video muestra es que, no importa cuan diferentes seamos, compartimos mucho entre sí. No existe «nosotros o ellos». En mi opinión, sólo existe «nosotros», todos nosotros — los humanos… Recuerda todo lo que compartimos, antes de decidir quién vale más…»

Apasionado spot, profundas reflexiones… Y tú, ¿qué piensas al respecto? Te proponemos exponer tu punto de vista, y no olvides invitar a tus amigos para que dejen sus comentarios.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2pdEvAY
via IFTTT

Anuncios