Si bien es cierto que el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas puede generar una adicción peligrosa, una copita de vino al día puede tener el efecto contrario sobre la salud. Así es, el vino es un excelente complemento para la dieta saludable, con increíbles beneficios para el sistema inmunológico. ¡Qué pasada! te invita a conocer…

Por qué es beneficioso beber una copa de vino al día

  1. Fortalece el corazón

    Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center, de Fountain Valley, California, afirma que los antioxidantes del vino aumentan el nivel de colesterol HDL. Esto ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares y los ataques cardiacos, razón por la que el vino es tan saludable para el corazón y el sistema inmunológico.

  2. Regula el peso corporal

    Muchos estudios científicos han demostrado que el resveratrol, presente en el fruto de la uva del vino, puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Este compuesto tiene propiedades antioxidantes, por lo que es capaz de neutralizar los radicales libres, y de convertir la «grasa mala» en «grasa buena». No obstante, es válido aclarar que estamos hablando de una sola copita de vino… ¡No te excedas!

  3. Fortalece los huesos

    Se sabe que el alcohol, en exceso, tiene un marcado efecto sobre el aumento del riesgo de padecer osteoporosis (adelgazamiento y debilitamiento de los huesos). Sin embargo, se ha demostrado que aquellas mujeres en edad menopáusica, que bebieron una copa de vino por día en promedio, aumentaron su rotación ósea. «Esta rotación ósea es un signo de remodelación ósea, que ayuda a construir hueso nuevo y prevenir la pérdida ósea», explicó la Dra. Arthur. Vale señalar que la actividad física regular es esencial para mantener los huesos fuertes y saludables.

  4. Activa el cerebro

    Por ley natural, la función cerebral tiende a disminuir a medida que el cerebro va envejeciendo. No obstante, una copita de vino, en apoyo a una rutina de ejercicios mentales, es capaz de mantenerlo en forma. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, basado en el análisis de 1,416 personas, descubrió que una ingesta moderada de alcohol es capaz de ralentizar este proceso degenerativo.

  5. Mejora la visión

    ¿Sabías que el consumo moderado de vino puede mejorar tu visión, a largo plazo? Así es. Un estudio islandés reportó que beber una copita de vino al día, disminuye en un 43% la posibilidad de desarrollar cataratas.

Ahora que sabes esto, ¿te animas a degustar de esta delicia, cada noche en la cena? Prueba, te encantará. ¡Solo recuerda no excederte! Por último, comparte esta útil información con tus amigos de las redes sociales…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2olyKB6
via IFTTT

Anuncios