Los médicos siempre han intentado averiguar la causa exacta del llamado «Síndrome de Muerte Súbita del Lactante», o SMSL, también conocido como «Muerte de cuna».

Los bebés suelen morir durante el sueño, sin signos de trauma, presuntamente a causa de una insuficiencia respiratoria. Incluso, después de la autopsia, la causa de muerte sigue siendo un misterio. Pero las estadísticas no mienten: Por cada 10 mil recién nacidos sanos, un promedio de 6-7 bebés muere por SMSL, con un predominio de casos entre los 4-6 meses de edad.

Para prevenir este terrible síndrome, los médicos han estudiado su relación con algunos factores. Así, por ejemplo, se sabe que algunas recomendaciones ayudan a reducir significativamente la incidencia de la «Muerte de cuna».

El video de hoy nos llega desde Bothell, un pequeño pueblo norteamericano del estado de Washington. Resulta que las autoridades del lugar habían promovido tres consejos muy importantes entre las madres jóvenes, a fin de reducir los riesgos de mortalidad neonatal. El presente video, grabando con una cámara oculta, muestra lo que puede suceder si se ignoran estos consejos.

De acuerdo a lo estipulado, el bebé necesita dormir solo en su propia cama, y siempre en la parte posterior. Eso no significa que el bebé tenga que dormir «en una habitación separada», pero sí tiene que ser «personal».

Como se puede ver, a la joven madre realmente le preocupa el riesgo de un accidente por asfixia, por cubrir al niño con una manta, lo que puede conducir a un paro respiratorio. Por cierto, tanto los médicos como las autoridades de Bothell están de acuerdo en que el bebé ha de dormir boca arriba. ¡Dormir boca abajo aumenta las posibilidades del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante de dos o tres veces! ¡Esta es una advertencia muy importante!

Esta importante información debe llegar a todas las madres del mundo. Si estás de acuerdo, comparte el artículo en tus redes sociales…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2oORW5B
via IFTTT

Anuncios