Recientemente, Carolyn Hartz, una residente de la ciudad australiana de Perth, se convirtió en todo un modelo a seguir para muchas féminas a lo largo del mundo. Esta mujer ¡de 70 años de edad! se ve mucho más joven que la abrumadora mayoría de sus coetáneas. Sobra decir que la mujer muestra con orgullo su asombrosa figura. ¡Y no es para menos, obsérvala por ti mismo!

Uno de los principales secretos de Carolyn es que, hace 28 años, ella renunció al azúcar. Además, sigue rigurosamente una dieta saludable y controla el tamaño de sus porciones. Cabe señalar que esta talentosa australiana, la madre de tres hijos, ha creado su propia compañía para producir postres que no contienen azúcar.

Carolyn trata de comer cinco veces al día. Su dieta diaria incluye frutas, verduras, pescado, pollo, nueces, huevos y otros productos útiles. Tampoco se priva de gustazos — por la noche, se come dos trozos de chocolate negro que tanto adora.

Muchas mujeres seguramente se preguntarán, si el secreto de Carolyn está solo en seguir estrictamente la dieta. Hoy nuestra readacción les trae la respuesta.

¿Cuál es la rutina diaria de Carolyn?

  1. Un buen descanso
  2. Practicar gratitud
  3. Meditar
  4. Yoga
  5. Pasear al perro
  6. Ducha, desayuno, leer brevemente el periódico
  7. Trabajar de 9.00 a 6.30. Ahora estoy intentando a redicir mi semana a 4 días laborales, para tomar libres los viernes. ¡Pero no he tenido mucha suerte en eso hasta ahora!
  8. Las noches las paso en compañía de mi marido. A ambos nos gusta ver películas, y por lo general las vemos, al menos una cada quince días, cuando ponen alguna buena.
  9. Los fines de semana es el tiempo para pasarlo con mi familia y amigos. También me gusta hacer compras en nuestro mercado de los granjeros.

El sueño

Tener un buen descanso es crucial. Según la señora Hartz, ella trata de dormir por lo menos ocho horas diarias.

«Lo he hecho durante la mayor parte de mi vida, y ahora los estudios demuestran que es esencial para una buena salud descansar este número de horas, — dice Carolyn. — Es cuando nuestro cuerpo sana y rejuvenece».

Meditación y gratitud

La meditación y la gratitud son dos pensamientos que la Sra. Hartz atribuye a su increíble salud. «Medito todos los días, por lo general, por la mañana. Esto significa que tengo que levantarme media hora antes, pero los beneficios durante mi día de trabajo son enormes», — comparte la australiana.

«Soy mucho más tranquila e intuitiva desde que he comenzado a practicar la meditación. Cabe destacar que empecé a meditar a los 65 años, así que nunca es demasiado tarde».

Incluso empezando con cinco minutos al día, se puede extenderlos a 20-30 minutos.

«Practico la gratitud por cinco minutos cada mañana como parte de mi meditación. Es la práctica más maravillosa y edificante».

Paseos por el parque

Cuando se trata de ejercicios, la Sra. Hartz dice que se siente mejor cuando está en contacto con la naturaleza.
«Camino con mi perro en el parque por 30 minutos al día. Esta es una de las actividades que más disfruto en el día, ya que él la adora, y a mí me encanta también. Trato de hacer yoga tres veces por semana», — dice Carolyn.

Recientemente, la señora Hartz también retomó los ejercicios de tenis — luego de 25 años.

Consejos invaluables

Uno de los consejos más importantes que Carolyn tiene para las mujeres es que nunca deben compararse con los demás.

«Sé consciente de lo que te gusta de los demás y deja que te inspiren. Pero ten siempre presente que todos somos diferentes y tenemos nuestros propios rasgos especiales», — dice.

«Sé feliz por los éxitos de tus amigos, disfrútenlos juntos. Nunca seas celosa o resentida, ambas son emociones destructivas y sólo perjudican tu bienestar».

La Sra. Hartz también hace regularmente aporte a la sociedad y estará trabajando con la Fundación de Cuidado Cerebral próximamente.

En cuanto a la fuente eterna de juventud y belleza, la señora Hartz cuenta que ha estado siguiendo el mismo régimen de cuidado de la piel desde que tenía 17 años.

«Nunca me acuesto sin quitarme el maquillaje e hidratar la piel de la cara. Lo hago cada noche, prestando especial atención a la delicada piel alrededor de los ojos y el cuello», — dice la mujer.

«Llevo protector solar todos los días bajo mi maquillaje y nunca me expongo excesivamente al sol. Soy muy consciente de los efectos dañinos del sol – aún guardo en recuerdos este terrible recordatorio, cuando me quitaron una formación cancerosa de la nariz, cuando sólo tenía 30 años».

Soy optimista. Incluso cuando mi vida me pone ante las pruebas, he aprendido a mantenerme positiva. Siempre recuerdo a mí misma que el vaso está medio lleno», — sonríe Carolyn.

¡Qué mujer más sorprendente! ¿No lo crees? Si estás de acuerdo, comparte este artículo con tus amigos y seres queridos en las redes sociales.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2sgYRYd
via IFTTT

Anuncios