Toda futura mamá sabe lo que es la ansiedad, por causa de la interminable espera. ¡Y es que no vemos la hora de que el tan esperado momento de dar a luz finalmente llegue! Sin embargo, no todo es color de rosa…

Kathy DiVincenzo es una madre de dos hermoso hijos, y está feliz de haber recibido este regalo de la naturaleza. Sin embargo, poco después de dar a luz, sufrió de depresión post-parto, con frecuentes episodios de ansiedad sin causa. La larga espera por ver a su bebé, se había convertido en un infierno para ella. Pero Kathy no ha sido la única…

¡Miles de madres padecen, a diario, este trastorno obsesivo-compulsivo! Por eso, Kathy, cansada de ver la imagen perfecta de la maternidad, que tanto pintan las redes sociales y los medios de comunicación, junto al fotógrafo Daniel Fantis, decidió crear un proyecto fotográfico, que muestra la realidad de la depresión posparto, y cómo tratarla…

¡La maternidad es un divino tesoro, pero también tiene su lado oscuro!

«Puede que te sientas tan basura como yo. A veces la sociedad clasifica la depresión posparto como una enfermedad mental».

«La verdad es que las dos fotos que ves arriba, demuestran mi vida. Solo una realidad la muestro con placer, mientras que la otra tengo que esconderla, porque a alguien le resulta desagradable a la vista. Tengo que aparentar lo que no soy, cada día, y eso me molesta».

«Podrías pensar que soy débil, rara, y una madre terrible, pero no soy la única que se comporta así».

«No podemos decir que, después dar a luz, toda mujer estará en la luna, de tanta felicidad y euforia, puesto que 1 de cada 7 casos, no lo es».

«Cuando te pregunten: ¿cómo estás?, no estás obligada a decir que todo está en orden. Es importante prestar atención a los síntomas, identificar los factores de riesgo y establecer un plan de apoyo a la mujer, durante este estado depresivo».

«Si alguna vez te sentiste deprimida después de dar a luz a tu bebé, comparte tu historia. En caso de que nadie te lo haya dicho, tú has creado un milagro, y por eso debes ser amada y respetada. ¡Y, lo más importante, que no estás sola!».

Como ya hemos dicho antes, no eres la única. Muchas mujeres sufren de este trastorno, pero éste es transitorio, y con un poco de ayuda, pasará como un mal sueño. He aquí algunas estrellas que también sufrieron depresión post-parto.

Gwyneth Paltrow: «Cuando, en 2006, nació mi hijo Moses, yo esperaba sentir de nuevo un ataque de euforia, como cuando nació mi pequeña Apple. Pero, en cambio, sobrevino uno de los períodos más pesados, oscuros y dolorosos de mi vida. Me sentí como un zombi».

Alanis Morissette: «Fue un momento muy difícil. Me sentía indiferente y devastada. Casi no tenía fuerzas… ¡Todo aquel que se sienta de esta manera, yo creo, debería pedir ayuda lo más pronto posible!».

Jennifer López: «Una semana después del nacimiento de mis hijos, comencé a sentir los primeros síntomas de la depresión posparto. Estaba triste, lloraba mucho por ninguna razón. Pensé que Max y Emma no me amaban y que nunca les encantaría. Estaba realmente paranoica».

Como puedes ver, no hay nada malo con la depresión posparto, no estás loca. Solo asegúrate de identificar a tiempo el problema, y buscar apoyo en tus seres queridos y personal capacitado. No te dejes caer, que eso pronto termina.

Si te ha pasado a ti también, o conoces un caso similar, coméntalo con nosotros. Por último, envíales este mensaje de soporte a todas las madres, y futuras mamás de tus redes sociales…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2sDeTi8
via IFTTT

Anuncios