Quiero explicarles los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo.

  • Ayuda a prevenir diabetes gestacional.
  • El ejercicio te ayuda a mejorar glucosa en sangre y disminuye presión arterial , alivias retención de líquido que en el embarazo se acentúa mucho.
  • Disminuye mucho la hinchazón
  • Alivia malestares y dolores musculares/articulares.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Eleva endorfinas y eso no sólo te beneficia ti sino también a tu bebé.
  • Ayuda a proteger la masa muscular durante el embarazo y esto te ayuda recuperarte más pronto en el posparto.
  • Mejora tu metabolismo.
  • Eleva tu estado de ánimo y autoestima. Te hace sentir muchísimo mejor contigo misma y esto es un factor importante, tu estado de ánimo afecta tus relaciones interpersonales y también la salud y desarrollo de tu bebé.
  • Ayuda a que el parto sea más fá
  • Tienes mejores niveles de energí
  • Incrementa tu fuerza y esto prepara tu cuerpo para tolerar el embarazo y el posparto de mejor manera.
  • Recuperas la figura mucho más rápido en el postparto.
  • Si siempre has sido activa hacer ejercicio en el embarazo es totalmente recomendado, estás embarazada, no enferma, puedes continuar con tu rutina de ejercicio haciendo ciertas modificaciones. En el 2do y 3er trimestre no se recomienda acostarse totalmente horizontal, ni para dormir ni para entrenar, evita los ejercicios que sean acostada en una banca o en el suelo, el útero hace presión sobre la vena cava y esto disminuye la circulación y oxígeno a tu bebé y a ti.
  • No puedes hacer ejercicios que pongan en riesgo tu equilibrio, el centro de gravedad cambia cuando la barriga crece, no puedes hacer ejercicios ni deportes de contacto ni aquellos que presentan un riesgo de caí
  • No puedes ponerte a inventar a hacer cosas que nunca hayas hecho, no es el momento de vencer tu récord de levantamiento de peso ni de meterte en una competencia, concéntrate mas bien en mantener tu condición fí
  • Controlar la intensidad, debes poder mantener una conversación haciendo cualquier ejercicio.
  • No te ejercites a altas temperaturas.
  • Por último, siempre consulta con tu doctor

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