De niño, siempre me atormentó una pregunta: ¿Por qué la forma de las patatas fritas «Pringles» era tan perfecta? Después de todo, las patatas, de por sí, son muy diferentes unas de otras, por lo que cabría pensar de que cada paquete vendría con muchas formas…

Al crecer, empecé a sospechar que no se usaban las patatas enteras, sino más bien, una parte, en combinación con algo más. Recientemente, en un canal de Ciencias, encontré la respuesta a mi pregunta…

Un equipo de televisión visitó una planta, donde se elaboran estos famosos chips, y capturó los detalles de todo el proceso. ¡Resulta que la preparación de estas crujientes golosinas es más similar a una producción industrial que a una receta de cocina!

En primer lugar, se prepara la masa para los futuros aperitivos. Para ello, se necesita un polvo especial, que consta de patatas deshidratadas (su proporción es de sólo el 42%), maíz y harina de arroz y almidón de trigo.

El polvo se mezcla con agua corriente, en una relación de 2:1. El resultado es un punto intermedio entre la masa común y la masa para panqueques.

Toda la mezcla cae sobre una cinta transportadora, donde se mezcla y se tamiza repetidamente, a través de un enrejado especial, hasta formar un producto homogéneo.

A partir de entonces, la masa pasa a una prensa. Un rodillo enorme la comprime, con una fuerza de 4 toneladas, hasta convertirla en una lámina de plástico.

El siguiente rodillo, con moldes especiales acoplados, corta la masa en círculos. ¡Es por ello que todos los aperitivos en el paquete lucen exactamente iguales!

A continuación, los cortes circulares se separan del resto de la masa, que se envía para su reciclaje.

Los futuros chips se mueven por una tubería, y se meten en unas ranuras semicirculares especiales, que les confieren su famosa forma curvada.

A continuación, los aperitivos caen en otra cinta transportadora, donde se rocían con unas u otras especias. Curiosamente, el aromatizante se aplica en una sola dirección – la arqueada. Por esta razón, los fabricantes recomiendan el consumo de los chips «al revés», es decir, ponerlos con el lado convexo sobre la lengua.

Después de todos estos procedimientos, esta delicia está casi lista para su uso. ¡Ahora sólo resta empacar! En la etapa final, un empleado especialmente entrenado, verifica que los aperitivos cumplan con los parámetros externos, y se asegura de que sean colocados uniformemente sobre una cinta transportadora.

De acuerdo al peso, el propio mecanismo determina automáticamente el número de chips a colocar en cada paquete.

Finalmente, después de llenar los empaques, unos grifos especiales de la máquina colocan las tapas en el lugar adecuado.

Si te gustaría ver cómo ocurre todo este proceso de fabricación de las patatas fritas «Pringles», te sugerimos continuar con el siguiente video. ¡El proceso de preparación es sencillamente fascinante!

Ahora que ya conoces esto, de seguro vas a ver estas deliciosas golosinas de otra manera. ¡A mí me pasó! Si tus amigos están locos por este manjar, comparte con ellos este post. ¡Nunca está de más conocer como se prepara lo que nos llevamos a la boca!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2sThftB
via IFTTT

Anuncios