La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta a muchas personas de edad avanzada. Mucha gente piensa que este desorden es una consecuencia normal del envejecimiento, pero no lo es.

Esta enfermedad no se puede curar, así que es mejor hacer todo el esfuerzo para prevenir su desarrollo, sobre todo si te estás acercando a la edad de la jubilación.

Una de las formas más eficaces de prevenirla es la dieta. Aquí te presentamos una lista de alimentos que deben incluirse en el menú, para que la enfermedad no progrese, y el cerebro no envejezca a pasos acelerados.

Cómo prevenir el Alzheimer no te toma

  1. Moca

    Si tu mañana comienza con el café, es más seguro cambiarlo por moca. Se descubrió que el resveratrol, que se encuentra en el chocolate negro, retarda el deterioro cognitivo en la edad adulta.

  2. Frijoles

    Para reducir el riesgo de la enfermedad, debes comer frijoles y legumbres, 3 veces a la semana. Son ricos en fibra y proteínas, y bajos en calorías y grasa.

  3. Aceite de oliva

    El aceite de oliva es un gran producto, cuando se trata de prevenir la enfermedad de Alzheimer. Este contiene sustancias, que ayudan al cuerpo a producir enzimas y proteínas, que destruyen las placas causantes de la enfermedad de Alzheimer.

  4. Vino tinto

    En el vino, al igual que la moca, contiene resveratrol, importante para el cerebro, ya que reduce la inflamación, y previene eventos de deterioro cognitivo. Por lo tanto, si todavía no sabes cómo mejorar la memoria y la atención, de vez en cuando date un gustico rojo semidulce.

  5. Lechuga verde

    Las hojas verdes de la ensalada son un componente esencial en toda dieta balanceada. Las hojas contienen altas cantidades de vitaminas B1, B9, y beta-caroteno. Este conjunto tiene efectos beneficiosos sobre muchos sistemas del cuerpo, así como un efecto positivo en la actividad cerebral.

  6. Arándano

    Las bayas son uno de los productos más potentes, cuando se trata de proteger el cerebro, por lo que sería bueno consumirlas 2 veces a la semana. Las bayas son ricas en antioxidantes que apoyan la salud del cerebro.

  7. Los granos enteros

    Hay una idea errónea de que una dieta saludable debe carecer por completo de hidratos de carbono. De hecho, estos deben ser ingeridos diariamente, junto con otros alimentos más sanos, por ejemplo: pan de trigo integral.

  8. Aceite de coco

    El aceite de coco tiene una gran popularidad, y todo debido a los beneficios obvios para la salud.

    Lo mejor es usar aceite prensado en frío, ya que no contiene grasas trans y colesterol. De esta forma, el aceite de coco normaliza la glándula tiroides, actuando como un antibiótico y un antioxidante.

  9. Pescado azul

    La carne de salmón, sardinas, atún, caballa, debe comerse, al menos, 1 vez por semana. Así, el cerebro recibirá los ácidos grasos omega-3 del pescado.

  10. Nueces

    Las almendras, avellanas, cacahuetes, y otros frutos secos, alimentan de fibra, grasas saludables, antioxidantes y ácidos omega-3 al cerebro. Se recomienda comer frutos secos cinco veces a la semana.

Si mantienes una nutrición adecuada, tu cerebro dispondrá de un potente escudo contra las enfermedades degenerativas. ¡Por la buena memoria y la cordura! Por supuesto, no hay que olvidar que el cerebro necesita ejercitarse también… Comparte estos consejos con tus amigos…

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2uA6Gtp
via IFTTT

Anuncios