¿Remodelación de la cocina? Cierto, esta es una tarea ingrata. Ya elegiste las baldosas, ya compraste el empapelado y los muebles nuevos, ya ubicaste mentalmente dónde el frigorífico se verá mejor… Pero, siempre queda la duda: ¿Habré organizado el espacio correctamente? ¿Vale la pena invertir en una nueva cocina?

Después de haber pensado en todos los detalles, no puede haber espacio para los errores. Sin embargo, la experiencia dicta lo contrario. Por eso, ¡Qué pasada! ha venido en tu ayuda, para hacerte saber acerca de los errores más comunes, y cómo mantenerte alejado de ellos.

Área de zonificación inadecuada

Una zonificación adecuada debería tener este aspecto: fregadero, encimera, cocina, superficie de trabajo. La distancia entre el fregadero y la estufa debe ser de 60 cm (como mínimo). Pero, la cocina no debe estar al lado de la nevera. No te olvides de la superficie libre adicional, para servir posibles comidas.

Mala iluminación

El exceso de luz es malo. Pero, con una pequeña lámpara en el techo no puedes ver nada. ¿Hay una salida? En la sala, al igual que la cocina, deben haber varias opciones de iluminación: en las puertas de los armarios, a lo largo de la superficie de trabajo, sobre la mesa del comedor… De ser necesario, elige la opción más práctica.

Aparatos de cocina fuera de lugar

La cocina debe estar organizada, de acuerdo con la tecnología que se utiliza con más frecuencia. Si el horno, el lavavajillas y la cafetera están muy bajos o demasiado altos, utilizarlos resultaría extremadamente incómodo. La variante más óptima es colocar el equipo a nivel de la cintura, sobre la base de la altura media de las personas que viven contigo.

Una o dos tomas

Tal número de tomas eléctricas es una buena opción para la sala de estar o el dormitorio, pero no para la cocina. ¿Cuántas, entonces? Las suficientes para la estufa, el refrigerador, el horno de microondas, el lavavajillas, el hervidor, la cafetera, la tostadora… Antes de comenzar la reparación, cuenta todos tus equipos, y añade unas cuantas de más, para por si acaso.

Piso práctico

Mientras se cocina, al suelo puede caer cualquier cosa, desde simples utensilios hasta pequeños electrodomésticos. Por lo tanto, el suelo de madera y el laminado no son la mejor opción. Ambos son bastante resbaladizos, y tienden a perder rápidamente su atractiva apariencia. Si hablamos de las baldosas, su desventaja es que las rajaduras son muy visibles e imposibles de ocultar.

Calefacción por suelo radiante

Por supuesto, es muy necesaria en la cocina, pero no en el perímetro de mayor tránsito. No lo instales en los tramos frente a la nevera. Planifica, con antelación, como ha de quedar arreglado el lugar, y sólo entonces decide dónde vas a calentar tus pies.

Encimera de mármol

¡No es práctico! Incluso si te gusta mucho, y tienes los fondos necesarios para su compra e instalación, no lo hagas. Este es un material muy caprichoso, pues se hace muy difícil lavarlo y extraerle la suciedad. ¡Todo un problema en la cocina, ¿verdad?!

Manillas sobresalientes

¿Se ven hermosas? Sin lugar a dudas. Sin embargo, incluso hasta las más bellas molestan, porque chocan con todo, al abrir las taquillas. Y si la cocina es muy pequeña, a menudo te puedes enredar.

Papel de pared en la meseta

La meseta en la cocina siempre debe estar bien protegida. Esta superficie se expone al calor y a la suciedad. Para cubrirla, no debes elegir papel de paredes ni pintura, sino azulejos y afines. Si aún te decides por el papel, asegúrate de protegerlo con una cubierta de vidrio templado.

Poco espacio para los equipos

El trabajo en la cocina es difícil de imaginar sin una licuadora, un procesador de alimentos, los gofres y una excelente máquina de pan. ¿Dónde guardarás toda esta riqueza? Muchos los colocan en el alféizar de la ventana o en la encimera, ya que el espacio en los estantes es muy poco. Y todo por una mala planificación. Es mejor gastar más en las cajas para organizar el espacio interior, que abandonar la compra de nuevos equipos por no tener dónde colocarlos.

Seguramente, algunas de estas deficiencias estén presentes en tu antigua cocina. ¡No cometas los mismos errores nuevamente! Recuerda: La comodidad trae consigo satisfacción, y eso siempre influye bien sobre la comida. ¡Haz la prueba, y verás!

Por último, hazles saber esto a tus amigos, sobre todo si tienen planes de remodelar sus viviendas… ¡De seguro te lo agradecerán!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2sXY9Pr
via IFTTT

Anuncios