La loción de protección solar es un artículo esencial para el disfrute de las tan esperadas vacaciones veraniegas en la playa. Mucha gente piensa que cualquier crema suave es más capaz de proteger a la piel de los agresivos rayos solares, y, por ende, de prevenir las quemaduras y el cáncer, así como ayudar a adquirir un bronceado uniforme. Por desgracia, eso no es así.

¡Qué pasada! ha decidido compartir contigo la opinión de una especialista en piel, la Dra. Eugenia Komarovskogo, acerca de los medios de protección contra el sol… ¡Esto destruye todos estereotipos!

Protectores solares

¿El protector solar realmente protege a la piel del cáncer? En los últimos tiempos, cada vez son más los casos de melanoma, la forma más peligrosa y agresiva del cáncer de piel, que se diagnostican en el mundo. ¿Pero, por qué? Después de todo, el mercado está abarrotado de todo tipo de medios para protegerse del sol. ¿Acaso no basta con empavesarse de crema, para estar listos para disfrutar tranquilamente del sol?

La especialista sostiene 3 hipótesis que, de alguna manera, explican esta pesimista paradoja.

En primer lugar, el melanoma progresa muy lentamente. Su período de latencia es de 20-40 años. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la enfermedad haya comenzado incluso a una edad temprana, cuando los protectores solares no eran tan populares, y solo los usaba la minoría.

En segundo lugar, los avances técnicos se han desarrollado a gran velocidad, lo que ha provocado un adelgazamiento en la capa de ozono del planeta. Este factor hace que los medios de protección contra los rayos del sol sean menos eficaces. ¿Por qué la gente de antes no sufría tanto de cáncer? La respuesta es simple: antes, el sol era menos agresivo, y eso es un hecho.

Por último, en tercer lugar, si bien es cierto que los protectores solares, si se aplican correctamente, sí son capaces de proteger contra la radiación UV, y, por ende, del cáncer, también son capaces de provocarlo.

La gente piensa que, con untarse una gruesa capa de crema, ya es seguro pasar mayor tiempo de lo habitual, bajo la influencia de los rayos del sol. ¡Error! Como resultado, la duración total de la exposición a los rayos UV aumenta en muchas veces, causando un daño irreparable a la salud.

«Este hecho nos recuerda que la protección solar es útil, pero no se debe depender solamente de ella, porque no garantiza una protección absoluta. Tenemos que desarrollar un mejor hábito, para evitar el sol abrasador y las quemaduras, porque la presencia de las quemaduras de sol son una señal segura de que el ADN de las células de la piel ha sido dañado, y con el tiempo esto puede conducir al cáncer», dice la oncóloga británica Julia Sharp.

La protección solar de la piel infantil es un tema aparte. En los niños, el exceso de exposición a la radiación ultravioleta es capaz de desencadenar el desarrollo futuro del cáncer de piel. Esto debe a que la epidermis de los niños es muy delgada, y susceptible de ser atacada por la radiación UV. De hecho, los melanocitos no comienzan a producir melanina hasta el final del tercer año de vida.

Estudios recientes han demostrado que las personas que han sido expuestas cinco veces a quemaduras solares, antes de los 20 años, tienen aumentado el riesgo de sufrir melanoma en un 80%.

Entonces, ¿vale la pena aplicarles cosméticos de protección solar a los niños? Sin lugar a dudas, este es un paso muy necesario. Pero, es importante recordar que una cabeza bien puesta sobre los hombros no tiene ningún sustituto. Revisa bien la composición de los cosméticos (evita la oxibenzona y octocrileno), así como asegúrate de vestirlos con ropa ligera de algodón, con manga larga y un sombrero, y lo más importante: ¡No des paseos con ellos, durante las horas del mediodía, cuando el sol es más fuerte!

Recuerda siempre que ningún maquillaje cosmético suplanta al buen sentido común. La radiación UV, en grandes cantidades, es peligrosa para la salud, por eso adhiérete a la mejor táctica: Evita las horas pico de sol.

No te olvides de compartir este artículo informativo con tus amigos en las redes sociales.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2uyoiZR
via IFTTT

Anuncios