Preparándose para las vacaciones de verano, los padres a menudo planean ir a algún lugar juntos con los niños. Hay que admitir que muchos son los que añoran esta imagen de descanso idílico en la playa, acostados en la arena caliente, mientras que los descendientes con entusiasmo recogen las conchas y construyen castillos…

Sin embargo, incluso en este estado sereno, nunca está demás estar pendiente y en alerta máxima. El mar guarda peligros, amenazantes para los niños, que puede ser notados por todos, como la tormenta que se acerca a la costa. Pero hay algunos que sólo el ojo experimentado puede reconocer entre otras amenazas. La criatura, que es el tema principal de este artículo, es una de ellas.

Un animal de color azul violeta, muy notable, en el lenguaje simple se llama la carabela portuguesa, o la physalia. Según los científicos, pertenece a los sifonóforos, parientes cercanos de las medusas.

Las physalias son peligrosas tanto para niños como para adultos: poseen un veneno poderoso. Tocar una carabela portuguesa, incluso muerta, conlleva a los problemas graves.

Si en la entrada de la playa ves una señal como la que se muestra arriba, debes tener cuidado. El veneno de la physalia es muy persistente. Incluso secos al sol o congelados, los tentáculos de la carabela portuguesa siguen siendo peligrosos.

La quemadura producida por esta sifonófora, lleva a la parálisis parcial de la parte afectada del cuerpo. Además, el veneno de la physalia es tan fuerte que puede afectar a una persona, llevándola a la muerte. Mientras que a los recuperados, les deja cicatrices y heridas, de recuerdo.

En las costas de latitudes medias, las carabelas portuguesas son visitantes raros. Estas criaturas peligrosas son habitantes de mares cálidos. ¡Así que, si sueles pasar tus vacaciones en una playa calurosa, es mejor que tengas cuidado!

Si ves una physalia – evítala a toda costa. Si no fue posible — lava el área afectada con agua salada y aplícale solución de soda cada media hora. ¡Te deseamos que nunca tengas que enfrentar este problema y que pases unas vacaciones increíbles!

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tus amigos, ¡de seguro te lo agradecerán!

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2eJDZqr
via IFTTT

Anuncios