Muchas dudas abundan entre ustedes y ahora tocó el momento de responder a muchos sus interrogantes.

Amigos mexicanos muchas personas me preguntan si pueden o no comer tortillas.

El decirle a un mexicano que no puede comer tortillas es como decirle a un venezolano que no coma arepas. El eliminar un alimento de tu dieta por completo es contradictorio a lo que realmente es el fitness, esto es un estilo de vida no una dieta estricta y drástica que sataniza por completo algunos alimentos. Se trata de aprender a comer y tomar siempre las mejores opciones saludables para el bienestar de tu cuerpo.

Mi recomendación es optar siempre por las más sanas, el maíz siempre va a hacer mejor que el trigo. El relleno por supuesto es de suma importancia, mientras acompañes la tortilla con proteínas y grasas buenas (por ejemplo: pollo, huevo con aguacate)  será muchísimo más sano para tu cuerpo que si la acompañas con queso y salsas que son altamente calóricos y no tiene tantos nutrientes para tu cuerpo.

Sobre el azúcar y el agave disfrazado de alimento saludable

El azúcar es necesario para el cuerpo, eso sí, el azúcar buena que viene de alimentos naturales y orgánicos como la batata, la avena, las frutas, los vegetales, etc. De ahí tu cuerpo saca las energías necesarias para tu día a día.

La sacarosa o azúcar blanca es totalmente tóxica, sin ningún tipo de nutrientes, contiene calorías vacías que si uno consume de forma constante podría traer consecuencias para el organismo de resistencia a la insulina y esto conlleva a sobrepeso y diabetes.

Más que la grasa, el azúcar engorda por el efecto que causa en los niveles de glucosa en la sangre, donde si uno suele comer mucha azúcar y otro día baja su consumo tiene altos y bajos en los niveles de azúcar en la sangre que descontrolan por completo el metabolismo. Al digerirse súper rápido te hace tener más hambre y comer más.

Sobre el agave se ha recomendado mucho en el estilo de vida fitness porque viene de una planta que contiene antioxidantes y es de menor índice glicémico que el azúcar, sin embargo no es de total confianza implementarlo constantemente en la dieta porque pasa por un proceso de elaboración bastante intenso que hace que se pierdan todas esas propiedades.

El jarabe para endulzar que yo suelo recomendar es el jarabe 100% de alce o la miel pura de abeja, eso sí siempre midiendo las cantidades y recordando que la recurrencia es lo que pasa factura al cuerpo.

Un poco sobre el aceite de coco

El aceite extra virgen de coco es una grasa saturada buena, excelente para regular los triglicéridos y el colesterol.  Ayuda a que el cuerpo queme su grasa corporal. Es buenísimo para el metabolismo, las funciones cerebrales y tiene propiedades antibacteriales.  Ayuda a que el cuerpo queme su grasa corporal.

Pero como todo hay que medir sus proporciones y no obsesionarse con ello. Si bien el aceite de coco es magnífico y súper saludable para el organismo, si se abusa de este puede con llevar a desequilibrar nuestro organismo así como nuestro físico.

Todo en su justa medida y recordando que es alto en calorías así como los frutos secos.

El Crossfit

Es muy bueno para acelerar el metabolismo porque alterna la parte anaeróbica y la aeróbica, es un ejercicio muy completo pero riesgoso para lesiones, así que debe saberse hacer.

Otra particularidad del Crossfit es que las personas que practican este deporte tienden a desarrollar más músculos que otros, sobre todo la parte superior  del cuerpo:  la espalda, los trapecios, etc.

Por ello a muchas mujeres no les convence del todo este look y prefieren limitarse a su actividad regular en el gimnasio con pesas y cardio.

¿Las pastillas anticonceptivas engordan?

Todo lo que sea hormonal tiene un impacto en tu cuerpo, eso es algo innegable. Las pastillas te hacen retener líquido. Mientras más estrógenos más líquido retienes.

Algunas te hacen elevar un poquito los niveles de azúcar.  Lo ideal es tomar el anticonceptivo más suave, si aun consumiendo el menos fuerte vía oral o por inyección y sube un 5 % tu peso corporal puede ser por un problema del metabolismo en la glucosa de tu cuerpo y es recomendable que asistas a un especialista.

De igual manera los ajustes en la alimentación pueden apaciguar el tema de los anticonceptivos no todo es tan exacto y rígido, depende de cada uno.

En lo personal, como amiga no lo recomiendo porque no me gusta cómo me hacen sentir y la experiencia que tuve con ellos hace muchísimos años me hizo aumentar de peso, pero como siempre he dicho cada quien es un mundo distinto y tiene que conocerse para saber qué es lo mejor.

 

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2ul5M35
via IFTTT

Anuncios