Este artículo va orientado, mayormente, a personas que tiene una dieta vegana y buscan el equilibrio en la orientación vegana, aumentar la masa muscular y tener el físico más fit posible, pero no es excluyente. 

En principio es importante decirles que no existen verdades absolutas y que todo es relativo dependiendo de cada uno.

Lo más importante a la hora de estar en forma es el núcleo que une a los veganos y a los carnívoro, es el llevar una dieta saludable en el sentido que sea baja en harinas refinadas y azúcar, que sea 85% natural.

Así como ambas alimentaciones tienen eso en común también tienen cosas muy distintas.

Muchos creen que ser vegano es sinónimo de no tener un cuerpo fit, no aumentar masa muscular o estar saludable, esto no es cierto, solo requiere un poco más de creatividad y un poco más de sacrificio.

Es distinta una dieta para estar  saludable a una dieta para rayarse. La primera puede ser un poco más flexible que la segunda que tiene que ser un poco más rígido por un tiempo establecido.

Cuando quieres mejorar composición corporal tienes que aumentar el consumo de proteínas.

Dentro de los vegetales hay proteínas que aunque muchos están incompletas hay alimentos que se complementan, como los granos y los cereales (la avena, el arroz, el trigo). Todas las leguminosas (lentejas, garbanzos, frijoles).

Las lentejas son las reinas de los granos, proporcionan más proteínas y menos carbohidratos. Existe una falsa creencia que hay que comer los granos y los cereales  juntos para que funcionen sus propiedades, pero esto no es así, basta con comerlos a lo largo del día para que funcionen.

Hay vegetarianos que terminan comiendo un exceso de carbohidratos para no comer nada de origen animal.

Los aliados para controlar el apetito son: las grasas buenas, la fibra y el agua, mantenerse hidratado es fundamental.

Un menú para una persona vegana que quiere estar en forma, rendir en el gimnasio y estar saludable podría ser:

De desayuno un plato de avena cocida con agua o leche de almendras o leche de coco con una cucharadita de mantequilla de maní que tiene proteína y unas semillas de chía que contienen omega 3, fibra y aminoácidos.

Para media mañana un puño e almendras con una pieza de frutas.

En el almuerzo, una fiesta de color: Una buena ensalada, quinoa que contiene proteína y aminoácidos, portobellos al grill con semillas de sésamo a la ensalada. El brócoli es un vegetal que es muy alto en proteínas e ideal para veganos.

A media tarde: Batido de proteína vegano a baja en sodio menos de 200 mg, con una cucharadita de Spirulina

Finalizando el dia para cenar lo ideal es el tempeh que es un grano con baja carga glicémica. Para los que se les dificulte conseguirlo recomiendo las lentejas. Acompañado con una buena porción de vegetales junto con las grasas buenas bien sea aguacate o aceite de oliva.

El mercado debe estar lleno de vegetales verdes que son uno de tus principales aliados, granos y leguminosas. Champiñones que dan sensación de carne y contienen proteína. Las semillas de ajonjolí, girasol, el “hummus” es una proteína completa porque contiene garbanzo y ajonjolí. Los cereales como avena, y el trigo integral. Las frutas por supuesto que contienen muchísimos nutrientes.

Recuerden que todo esto tienen que definirlo ustedes. Fijar una meta es esencial, si quieren estar súper definidos o simplemente quieren estar saludables y tener un bonito cuerpo sin necesidad de estar rayado influye muchísimo en las cantidades y la comida a seleccionar.

Los perfectos suplementos veganos:

  • Si puedes optar por un batido de proteínas que no contenga soya sería estupendo, la soya es perjudicial para la salud, pronto ahondaré sobre ella.
  • El hierro, tiene que estar a tu alimentación. Siempre cuidando que sea de origen animal (las pasas, guisantes) combinarlos con vitamina c con pimentón, limón, etc.
  • El omega 3 para bajar colesterol, triglicéridos, aquí se encuentran las nueces, la chía.
  • El calcio que se encuentran en los vegetales verdes intenso ( espinaca, col rizada, brócoli)
  • El zinc que se encuentra en las almendras, las semillas de calabaza.
  • La soya puede ser perjudicial para tu cuerpo, por ser sumamente industrializado y procesado y no es la soya fermentada que es la ideal (Tempeh, Miso).

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2vpvtRp
via IFTTT

Anuncios