Las dietas détox no son la vía más segura, sea cual sea nuestro propósito, adelgazar o limpiar nuestro organismo, porque la mayoría de las veces que se aplica, dejas de consumir un montón de alimentos, lo que hace que aparezcan varios síntomas en tu cuerpo que no son normales.

Traen más cosas negativas que positivas, muchos creen que los síntomas que tienen durante el détox significan que el cuerpo se está liberando de las toxinas cuando la realidad es que no es así sino más bien todo lo contrario, llegando a producir: mareos, mucho sueño o mal sueño, mal humor, irritabilidad, etc. Los planes momentáneos no sirven, lo que fácil sale, fácil entra.

Primero vamos comenzar definiendo qué es el détox, este proviene de desintoxicación.

El organismo está en proceso de desintoxicación las 24 horas al día es un proceso vital del organismo, eso sí, este proceso puede hacerse aún más eficiente comiendo de manera equilibrada, balanceada, natural.

El cuerpo está diseñado para digerir alimentos de manera natural y no para sobrevivir a punta de jugos. Lo que puede ocurrir más bien es que el cuerpo tenga muchas deficiencias y que luego haya un rebote en tú organismo cuando comiences a comer como normalmente debería ser.

Consumir alimentos de calidad porque el cuerpo lo necesita, con las porciones adecuadas. Con ello la desintoxicación llega de manera natural sin necesidad de jugos.  Lo que la gente no sabe es que solo aprendiendo a comer el cuerpo consigue su equilibrio. Cada día de tu vida debe ser un día de desintoxicación, y no por un tiempo limitado.

El ejercicio es otro de tus principales aliados para desintoxicarte a diario este hace que el hígado y los riñones trabajen eficientemente.

Cuando haces ejercicio mejora la circulación e incrementa el oxígeno del cuerpo, cosa que ayuda a la eliminación de sustancias que deben desecharse de manera más rápida.  La grasa acumula sustancias toxicas. Cambiar los hábitos que te perjudican es fundamental para que tu cuerpo funcione de manera óptica.

No se trata de satanizar los jugos détox, se pueden consumir perfectamente  porque tiene muchísimas vitaminas y minerales pero no volcar tu alimentación de lleno a ellos, sobre todo porque están llenos de calorías que sin cuenta nos tomamos. Por eso soy partidaria de comerse la fruta entera más que en jugo por su alto contenido en fructuosa.

Mi recomendación para las personas que consumen estos jugos es que busquen los que contengan más vegetales y no tanta fruta para contrarrestar las calorías.

Cuando consumes ensaladas, vegetales, frutas no son necesarios este tipo de jugos verdes porque ya se consumen las vitaminas y minerales necesarios.

Nada te va a dar mejor resultados que aprender a comer tomando siempre las decisiones más estratégicas, así como también el ejercicio y la hidratación. Estas cosas son fundamentales para desintoxicarse naturalmente.

Con activarte y comer bien es lo único que hace falta para realmente desintoxicarte y sentirte mejor.

Con organización y dedicación podrás lograr realmente lo que quieres sin gastar mucho dinero solo tienes que cocinar más no comer tanto en la calle y limitarte a cosas simple y no a tantos ingredientes procesados que eleven las calorías.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://ift.tt/2wPI9kh
via IFTTT

Anuncios