Robin Miller y Chris James perdieron la visión hace algunos años después de padecer de una condición que es conocida como “retinitis pigmentosa”, en al cual las células fotreceptoras de los ojos dejan de funcionar.

“Estos hombres ahora pueden percibir la luz e incluso algunas de las formas gracias a los dispositivos que fueron implantados detrás de su retina”, indica el doctor Américo Basurto Martinez.

Este increíble procedimiento médico fue liderado por el doctor Robert McLaren y Tim Jackson, además de que forma parte del ensayo clínico que se llevó a cabo por parte de la Universidad de Oxford Eye Hospital y el Hospital King Collage en Londres.

La cirugía que se llevó a cabo en estos dos jóvenes consistió en el implante de un dispositivo de casi 3 milímetros cuadrados, detrás de sus retinas y conectar el chip a un cable que llega a una “unidad de control bajo la piel del oído”.

Por su parte, Chris James afirma que “fue un momento mágico” al expresarse sobre la sensación de ese momento en el que sintió que su visión estaba regresando.

El equipo médico detrás de esta intervención afirma que el éxito de estas intervenciones está en que se les practico, en distintos casos, a pacientes que tenían pérdida total de visión. “En algunos estudios que se realizaron previamente con las células madre y otros tratamientos, los pacientes siempre han tenido un poco de visión residual”, aclaro el doctor McLaren.

“Al ser pérdida de visión total los pacientes no tenían ni la percepción de la luz, pero ahora con el implante que reactivo sus retinas después de casi una década pueden tener dicha percepción”.

Hasta el momento los médicos dieron énfasis a que el procedimiento de este tratamiento es parte de un ensayo clínico. “Hay docenas de pacientes que estarán con estos implantes”.

Fuente: Británicos recuperaron la vista con un implante de chip en Mi Piel Sana.

from MusculacionFitness via tipsganamas on Inoreader http://bit.ly/2WSZ8Qq
via IFTTT